Claves de la eliminación de Venezuela

10.03.2013 11:33

Este sábado por la noche Venezuela se quedó con los crespos hechos en el Clásico Mundial de Beisbol, después de caer contra el local Puerto Rico (6-3) y de esa forma sellar su eliminación en el torneo. 

Los nativos cayeron contra República Dominicana el pasado jueves por 9-3. 

La tropa al mando de Luis Sojo se mide este domingo a la 1:00 pm a España en el último encuentro en la tercera edición del evento. Venezuela marcha con 0-2 y busca salvar la honra contra la novena ibérica.

A continuación las cinco claves de la eliminación de Venezuela: 

1-) Falta de producción: Venezuela solo disparó seis imparables contra República Dominicana y siete más contra los boricuas. La falta de producción ofensiva afectó conseguir rallys de carreras que dieran la victoria. Al final el bateo colectivo fue de .196 (66-13).
2-) No hubo bateo oportuno: En el primer juego contra República Dominicana dejaron a ocho hombres en posición anotadora, siete de ellos entre el tercer y quinto inning que impidieron la remontada. Contra Puerto Rico, en el noveno acto, Martín Prado remolcó a Salvador Pérez. Solo un intento aislado.
3-) El pitcheo se cayó: Los brazos de Venezuela no respondieron a la presión del evento. En 17 entradas efectuadas contra los quisqueyanos y boricuas, el pitcheo nativo permitió 15 carreras, promedio de 0.8 por encuentro. 
4-) Miguel Cabrera apagado: El triple coronado de Tigres de Detroit en 2012 estuvo apagado con el bate. En los dos juegos se fue de 7-1, sin carrera remolcada, con dos boletos y un ponche. 
5-) Relevo inoperante: De las 15 carreras que permitió Venezuela (entre los boricuas y dominicanos), 10 de ellas fueron al cuerpo de relevistas, en 13 entradas laboradas. Sólo tres innings sacaron en blanco.

 

La selección criolla estaba catalogada de favorita. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com