A LA VINOTINTO SOLO LE VALE GANAR ANTE COLOMBIA

26.03.2013 11:24

 

La Vinotinto no tiene margen de error, restan 6 partidos de la Eliminatoria de los cuales 4 son de local, uno de ellos se disputará hoy frente a la crecida selección de Colombia que marcha segunda con 19 puntos y un partido menos (9). Ambas selecciones llegan con realidades diferentes y estados de forma de sus jugadores que podrían inclinar la balanza para el que capitalice las oportunidades frente al arco sea el ganador. Venezuela ha vivido dos momentos en esta eliminatoria muy particulares, dos derrotas que al final de la jornada le han sonreido para mantener su posición en la tabla (marcha quinto), pero esta suerte de combinación de resultados favorables deberá retribuirla con 12 puntos mínimos para optar a un cupo a Brasil 2014.

Colombia llega de aplastar a la maltrecha selección de Bolivia (5-0) en Barranquilla, mientras que Venezuela tuvo una noche gris en Buenos Aires frente a Argentina (3-0). Si queremos saber algo de estadísticas entre los fronterizos tenemos que, Venezuela en la eliminatoria a Sudáfrica 2010 fue la piedra en el zapato para Colombia al empatar en Barranquilla 1-1 y caer 2-0 de visitante. En la actual eliminatoria empataron 1-1.

De los jugadores que no contarán para el partido están el defensa central Mario Alberto Yepes, quien cumplirá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas y ya se da como un hecho que Luis Amaranto Perea sea quien lo reemplace. El mediocampista Juan Guillermo Cuadrado ya está recuperado luego de ser reemplazado en el partido frente a Bolivia, además se especuló sobre la ausencia de Radamés Falcao, hecho totalmente falso, está entre los disponibles y seguro titular.

Por su parte la selección Vinotinto está recuperando a varios jugadores por quejas físicas menores, la salida en el tramo final frente a Argentina de su capitán Juan Arango inquietó, pero tranquilos, saltará en el once inicial.

El director técnico César Farías no muestra la carta de quien acompañará a Salomón Rondón en el frente de ataque, ‘Miku’ Fedor pareciera ser el elegido, aunque dispone de otras opciones.

Las Alineaciones probables serían entonces:

Venezuela: Daniel Hernández, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero, Rómulo Otero, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango, José Salomón Rondón y Nicolás Fedor.

Mientras que el director técnico José Néstor Pékerman saldría a la cancha así:

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao.