ALVARO FORERO SE PIERDE EL INICIO DE TEMPORADA

11.07.2013 16:58

Álvaro Forero será operado y se pierde el inicio del Torneo
El cuerpo médico del Zamora Fútbol Club confirmó que el golero Álvaro Forero, recibirá una intervención quirúrgica después de un par de semanas de estudios y terapias de recuperación que no fueron suficientes para superar la lesión que le acompaña.

El Doctor Rafael Viloria, médico de la institución, confirmó que según los exámenes realizados lo mejor sería que Forero fuese operado lo más pronto posible “Junto a el profesor Noel Sanvicente decidimos que Álvaro viajara a Mérida donde fue examinado por el Doctor José Torres, Cirujano de mano y hombro quien decidió proceder a la operación”.

La cirugía será aplicada sobre el hombro izquierdo del golero blanquinegro, recordando que es la misma lesión que aqueja desde la victoria ante Monagas SC (2-3) el pasado 07 de abril del presente año. “El Doctor Torres es una persona que conozco desde hace mucho tiempo, él lo examino y me comento que lo mejor sería intervenir para hacer una inserción del tendón supraespinoso izquierdo”, soltó Viloria.

Según la planificación medica Forero ya posee una posible fecha para esta rigurosidad medica “Manejamos una fecha tentativa, para el viernes 19 de este mes”. Además adelantó que estará presente en la misma “La operación será realizada en Mérida y participaremos el Doctor Torres y mi persona para evitar cualquier contra tiempo”.

Por otro lado con respecto al tema que ha causado más revuelo, el tiempo de recuperación, Viloria declaró “Bueno siempre el tema post operatorio depende de la evolución del jugador. Claro, que nosotros como médicos estimamos que estaría entre 8 y 12 semanas fuera de las canchas para poder llegar en óptimas condiciones”.

Con esta noticia el cuerpo técnico zamorano ya se plantea las posibles soluciones para la venidera campaña, siendo la más probable el ingreso del nuevo meta blanquinegro, el experimentado Alexis Angulo.