Argentina goleó 4-0 a Guatemala con triplete de Messi

15.06.2013 08:31

Argentina goleó 4-0 a Guatemala en un partido amistoso jugado hoy en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca, con un triplete de su capitán Leonel Messi, quien de esta manera superó a Diego Maradona como goleador de la selección argentina.

Messi, cuya participación en el partido estuvo en duda por su reciente lesión, jugó desde el inicio y completó su show con una asistencia para un gol de cabeza de Augusto Fernández. El capitán argentino dejó la cancha al minuto 22 de la etapa complementaria, cuado fue reemplazado por Rodrigo Palacio.

La figura del Barcelona abrió el marcador a los 15 minutos con un remate a media distancia que hizo estéril el esfuerzo del portero guatemalteco Ricardo Jerez.

El capitán de la albiceleste también fue actor en el segundo gol cuando desde la banda izquierda hizo un centro que Fernández conectó de cabeza y cruzó al poste derecho.

Cuatro minutos antes de ir al descanso, Messi fue derribado dentro del área por el zaguero local Gary Leal y personalmente cobró la falta desde el manchón de penal.

El show de Messi se completó a los cuatro minutos del complemento cuando conectó de zurda un pase de Ezequiel Lavezzi.

El meta argentino Mariano Andujar casi no tuvo intervención y estuvo casi como un espectador más, pero al minuto 89 un remate fuerte de Wilber Pérez lo exigió a fondo y en espectacular estirada desvió el balón hacia el tiro de esquina.

El encuentro, presenciado por 20.000 aficionados, fue histórico para Messi porque con ahora 25 tantos supera en dos al mítico Diego Maradona en la cuota goleadora para la selección, e igualando la marca de Hernán Crespo. El máximo goleador de la albiceleste sigue siendo Gabriel Batistuta, con 56 unidades. /DPA

Messi se lució frente a los centroamericanos