Boca derrotó al campeón Corinthians en la ida

02.05.2013 18:02

 

Boca Juniors logró una merecida victoria por 1-0 sobre Corinthians en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América y así llegará con mínima ventaja a la definición de la llave que tendrá lugar dentro de dos semanas en San Pablo.

 

En La Bombonera, el equipo de Carlos Bianchi fue más compacto que en anteriores presentaciones, no dejó espacios entre líneas, trabajó el partido con gran esfuerzo y contó con buenos aportes individuales como los de Juan Sánchez Miño, Clemente Rodríguez y Leandro Somoza.

 

En definitiva, el elenco xeneize fue claramente superior a un Corinthians que recién se decidió a buscar el ataque cuando estuvo en desventaja.

 

Boca mantuvo la iniciativa durante gran parte del primer tiempo, fue prolijo en la circulación y buscó preferentemente por los costados, pero le faltó una mejor participación de los delanteros para lograr una mayor profundidad.

 

La primera aproximción la produjo Walter Erviti con un remate por encima del travesaño a los 9 y Corinthians generó su única acción de relativo riesgo en el minuto 17. Fue un remate muy elevado de Danilo entrando por izquierda.

 

El equipo brasileño se mostró duro en la marca, el juego por momentos se hizo friccionado, pero lo cierto es que los paulistas casi ni llegaron al área del adversario.

 

En el último cuarto de hora Boca aceleró y, a los 33 minutos, Cassio tuvo que esforzarse para capturar en el área una pelota que buscaba Nicolás Blandi, después de que la bajara Juan Manuel Martínez.

 

Las últimas dos llegadas del equipo argentino derivaron de dos tiros de esquina servidos por Erviti desde la izquierda. El primero ocurrió a los 35, cuando un cabezazo de Guillermo Burdisso pasó por encima del travesaño. El segundo se vio a los 41, con un cabezazo de Blandi desviado sobre palo derecho.

 

La etapa final comomenzó con características similares a las del primer capítulo, con Boca situado en la ofensiva, presionando muy bien en la mitad de la cancha.

 

En el minuto 14, Sánchez Miño combinó con Clemente, se produjo un rebote, remató Cristian Erbes y por el camino apareció Blandi para desviar y poner a Boca en ventaja.

 

Con el partido 1-0 Corinthians salió más y contó con dos buenas oportunidades. A los 18, un remate de Romarinho que Agustín Orion desvió al córner y, a los 24, un disparo de Paolo Guerrero que dio en el palo izquierdo. En segunda instancia Paulinho insistió, pero tiró alto.

 

Boca retomó la iniciativa. A los 29 Cassio contuvo un cabezazo de Pablo Ledesma, A los 35 un remaste de Somoza se desvió y terminó en córner. Sobre los 37 Cassio rechazó un envío de Sánchez Miño y el rebote le quedó a Ledesma, pero la acción se invalidó por posición adelantada.

 

Después de la expulsión de Ledesma a los 39 por doble amonestación, Boca se retrasó en los últimos minutos, pero Corinthians no encontró los caminos para vulnerarlo y la diferencia se mantuvo hasta el epílogo.