CARACAS FC SALE GOLEADO FRENTE A HUACHIPATO Y QUEDA CONTRA LAS CUERDAS

04.04.2013 10:21

Caracas FC salió noqueado frente a Huachipato 0-4 y comprometió su clasificación del grupo 8 de la Copa Libertadores de América. El local intentó con brios en los primeros 15 minutos, pero al 18 fue la visita quien aprovechó una falla defensiva de los centrales para fusilar a Baroja que nada pudo hacer. Tripleta de Braian Rodríguez ycerró Federico Falcone un partido para el olvido.

 

La noche de este miércoles 3 de abril, el Caracas Fútbol Club sucumbió ante la efectividad del conjunto chileno de Huachipato, y de su delantero Braian Rodríguez, y cayó derrotado 4 goles a 0, en compromiso de la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores de América celebrado ante una concurrida asistencia en el Estadio Olímpico de la UCV.

Huachipato salió con un planteamiento claro y era apostar por su habitual juego aéreo, tocando rápido el balón para buscar los espacios en el último cuarto de cancha y golpear en el momento justo. Apenas a los 8 minutos ya disfrutaban de la ventaja en el marcador gracias a un excelente pase entre líneas de David Llanos que encontró solo a Braian Rodríguez, ganándole el primer mano a mano a Alaín Baroja, para colocar el 1-0.

Herido en su orgullo, Caracas comenzó a presionar y a ganar terreno en el maltrecho césped del Olímpico, y un centro de Rómulo Otero por el costado izquierdo fue conectado por Dany Cure, pero el balón paso cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Veloso.

Antonio Da Silva  Amaral  subió mucho por su banda, dándole salida al equipo y tratando de abrir a una defensa que se plantó firme con la ventaja, aunque metiendo pierna con insistencia lo que produjo una serie de jugadas a balón parado que no fueron aprovechadas por el Rojo.

El equipo  acerero  seguía haciendo daño con el contragolpe y en el minuto 29, otra vez Braian Rodríguez recibió la pelota a espaldas de los centrales, sólo que decidió hacerle un sombrero al guardameta antes de pisar el área chica y falló en la ejecución.  A los 37, el delantero de la visita no perdonó cuando Andrés Sánchez no pudo despejar una pelota que quedó picando al borde del área chica y, en un nuevo careo con Baroja, lo fusiló para el 2-0.

El resultado era pesado para el trámite de los primeros 45 minutos, pero premiaba al equipo más eficaz. Caracas arriesgó al comienzo del complemento con la entrada de Rohel Briceño para buscar más salida por la izquierda y más volumen  en el mediocampo ofensivo.

Sin embargo sería Huachipato quien aumentaría la distancia y nuevamente por intermedio de Rodríguez quien de cabeza respondió a una gran parada de Baroja ante  un primer remate a quemarropa. Fue en el 63, y fue su tercero de la noche.

El ingreso de Daniel Febles y Jesús Meza era la apuesta final del cuerpo técnico, y aunque la posesión prácticamente fue monopolizada por los avileños, las oportunidades no llegaron, y con el paso de los minutos, Huachipato administraba el partido y una ventaja que los deja en buena posición para pensar en la segunda fase.

Cuando apenas faltaban tres minutos para completar los 90 reglamentarios, la oncena chilena dio otro golpe de eficacia y aumentó su ventaja gracias a Federico Falcone, quien aprovechó una pifia entre Baroja y Quijada, batiendo las redes avileñas y dejando el marcador definitivo 4 tantos por 0, y muy comprometidas las aspiraciones del Rojo de avanzar de fase.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC (0): Alaín Baroja, Antonio Da Silva, Andrés Sánchez, Edwin Peraza (Rohel Briceño 46), Rubert Quijada, Juan Guerra (Daniel Febles 65), Edgar Jiménez, Ángelo Peña (Jesús Meza 65), Rómulo Otero, Dany Cure y Edder Farías. DT: Ceferino Bencomo

CD HUACHIPATO (4): Nery Veloso, José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto, Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval, Nicolás Núñez, Daniel González (Francisco Arrué 16), David Llanos (Federico Falcone 75) y Braian Rodríguez (Miguel Aceval 81). DT: Jorge Pellicer

GOLES: Braian Rodríguez (CDH) min. 8, 37 y 63; Federico Falcone (CDH) min. 42

AMONESTADOS: Carlos Labrín (CDH) min.15, Andrés Sánchez (CFC) min.21, Nicolás Crovetto (CDH) min.34, Federico Falcone (CDH) min.81, Daniel Febles (CFC) min.41

Árbitro Principal: Henry Gambetta

Estadio: Olímpico de la UCV