Casillas y su regreso: "Se ha hecho largo"

08.06.2013 20:27

Iker Casillas entrenando en la porteria / Foto AP

ker Casillas aseguró haber padecido el período de cuatro meses sin jugar y celebró su regreso a los campos de juego, pese a los nervios.

"Se ha hecho largo, sí, pero hay que seguir aprovechando las oportunidades que te den. En mi caso, que venía de jugar habitualmente, se me ha hecho largo, pero también se te hace bueno para aprovechar más cuando juegas", dijo el guardameta al canal "Telecinco", después de la victoria de España por 2-1 sobre Haití en un partido amistoso disputado en Miami.

Casillas volvió a jugar hoy después de 135 días sin pisar un campo de juego oficialmente. En el medio hubo una fractura en la mano derecha y la decisión de José Mourinho de apartarlo del once inicial del Real Madrid en la recta final de la temporada.

"En mi caso, el regreso lo afrontas de una manera diferente. Por un lado estás contento y por otro, nervioso. Llevas mucho tiempo sin jugar y eso hace mella para alguien de mis características", aseguró el capitán de la selección española.

Casillas evitó hablar sobre sus diferencias con Mourinho a lo largo del último semestre y prefirió enfocar su atención en el futuro.

"Por desgracia no cumplimos los objetivos que teníamos con el Real Madrid: la final de Copa del Rey, la Champions... Ahora se abre una nueva temporada, un nuevo momento con la selección y vamos a pensar exclusivamente en la Copa Confederaciones", dijo el portero.

El guardameta además evitó entrar en polémica con su compañero Álvaro Arbeloa, quien en las últimas semanas repartió elogios para Mourinho y aseguró que varios jugadores del Real Madrid situaban el beneficio personal por delante del beneficio del club.

"No hay nada que hablar (con Arbeloa). Él tiene su opinión, es un compañero y hay que respetar opiniones. Yo creo que hasta tiene gran parte de razón en muchas de las cosas que dice", dijo Casillas a "Telecinco"./ DPA