César Farías: “En esta oportunidad vamos hacer más ordenados que nunca”

04.09.2013 10:28

cesar farias septiembre 03 09 2013

Antes de partir a la ciudad de Santiago, el seleccionador nacional de Venezuela César Alejandro Farías, compareció ante los medios de comunicación de Caracas, para conversar del partido que la Vinotinto disputará ante el seleccionado de Chile, el próximo viernes 6 de septiembre, por la reanudación del Premundial Brasil 2014.

 

A las 11:00 a.m. desde el lugar de concentración de la selección criolla, el Hotel Tamanaco Intercontinental, el técnico venezolano arrancó la rueda de prensa, destacando que no es momento de emociones, sino de realidades, y la realidad seria hacer un gran partido ante Chile para sumar de a tres.“Nosotros no podemos entrar en una ruleta de emociones ahora, tenemos un partido que enfrentar contra Chile y nada más que contra Chile. Son 90 minutos frente a una muy buena selección, a la que le hemos hecho grandes juegos, que hemos perdido, empatado, que hemos ganado”.

 

El cuerpo técnico y los jugadores realizaron tres sesiones de trabajo en Caracas, las cuales arrancaron el día domingo; sobre el estado emocional, físico y anímico de los jugadores que trabajaron bajo la mirada del DT Farías, el estratega señaló. “Estamos bien que es lo fundamental. Los jugadores están enfocados, realizaron buenas pretemporadas, arrancaron bien sus Torneos, hay bastante continuidad como pocas veces; eso juega en favor de nosotros, eso ayuda a llegar maduro a los partidos. Nos sentimos bien para plantear la posibilidad de sacar puntos”.

 

Como es conocido el técnico Farías, no suele declarar sobre el sistema de juego que empleará ante el rival de turno, sin embargo, para el partido ante Chile, se permitió expresar. “En esta oportunidad creo que vamos hacer más ordenados que nunca, eso te permite atacar mejor, cuando tienes un orden y jugadores con una capacidad de poder tener responsabilidad, te permite soltarte hacia adelante y soltar la creatividad que necesitas. Atrás seguimos estando muy estable, el orden nos va ayudar atacar mejor. El partido que quisiéramos nosotros, es jugar bien y ganarle, pero hay que esperar que suene el pito, es muy difícil jugar a los vaticinios, al pronosticador; lo que si es que estamos convencidos de jugar un gran encuentro”. 

 

cesar farias septiembre 03 09 2013 02

 

En el pasado enfrentamiento entre Venezuela vs Chile por las Eliminatorias a Brasil 2014, la Vinotinto cayó 2X0; evaluando el nuevo escenario ante un rival que Venezuela quiere sumar de a tres puntos, el seleccionador dijo: “Es un pitazo nuevo, una cancha nueva, no es el mismo escenario, una Venezuela que es mucho más que la de la Copa América. Hoy el nivel de nuestra selección ha mejorado, hay una Venezuela más capaz que puede sacar un buen resultado en Santiago. Cuando uno analiza la Eliminatoria pasada, en como llegábamos y en la posibilidades que teníamos, parecían mínimas, sin embargo, pudimos sacar un punto, y casi los tres.

 

La realidad de hoy es distinta, hemos ido formado un precedente diferente, ahora tenemos a muchos jugadores con una gran cantidad de partidos, hay más experiencia, muchos jugadores tienen más de 50 juegos internacional, es importante la madurez que han alcanzado nuestros futbolistas”.

 

Chile ante Venezuela no contará con el delantero Humberto “Chupete” Suazo, si la falta de un jugador tan desequilibrarte en la primera línea de la “Roja”, hace que Venezuela cambie su juego en la defensa, Farías con ahínco puntualizó: “Sabemos que en Chile hay buenos jugadores, pero en una Eliminatoria nosotros no podemos pensar individualmente; sabemos lo duro que es esto y Chile también lo sabe. No es que piensen que van a ganar un partido y nos van a pasar por encima, sabe que con nosotros es difícil, van a tener que luchar”.

 

Cesar Farías para culminar y haciendo referencia al sueño de clasificar al próximo Mundial, expreso con esa rigidez que lo caracteriza. “Llego el momento de echar todo afuera, de jugarnos en esta doble jornada lo mejor de cada uno. Acertaremos, nos equivocaremos, pero con la fe y la ilusión intacta de que hemos cumplido con una labor extraordinaria, con mucha convicción de lo que estamos haciendo, vamos con una determinación que seguramente nos dará cosas positivas porque tenemos el convencimiento que las cosas van a salir bien”.