COCODRILOS CAMPEÓN DE VENEZUELA

16.07.2013 07:59

En un reñido encuentro y accidentado partido, el equipo Cocodrilos de Caracas derrotó a Marinos de Anzoátegui con marcador de 63 puntos por 61 y conquistó la corona de la Liga Profesional de Baloncesto(LPB) temporada 2013, en duelo escenificado a casa llena en las instalaciones del gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Cuando Cocodrilos acariciaba la corona, y restaban menos de 10 segundos, el público se desbordó y comenzó a lanzar objetos a la cancha y causó heridos, incluyendo al dueño del club Carlos Silva, y muchos otros.

Las acciones del encuentro comenzaron con mucha fuerza y determinación para el equipo Cocodrilos de Caracas, que bajo la guía de sus refuerzos importados Andre Emmett y Carl Elliott, además de la inspiración ofensiva y defensiva de Windi Graterol, logró acreditarse el primer cuarto de tiempo 15-19.

Sin embargo el equipo de la casa, mediante el calor de sus miles de seguidores, tomó el control de las acciones en cancha con la gran puntería en los disparos de larga distancia de Gregory y José “Grillito” Vargas, así como de Leon Rodgers.



La violencia reynó por un momento

Cuando Cocodrilos acariciaba la corona, y restaban menos de 10 segundos, el público se desbordó y comenzó a lanzar objetos a la cancha y causó heridos, incluyendo al dueño del club Carlos Silva, y muchos otros.



¡La historia pantanera sigue!

Cocodrilos de Caracas se coronaron campeones de la temporada 2013 del baloncesto profesional venezolano tras imponerse por 61-63 a Marinos de Anzoátegui en el séptimo partido de la serie final.
El equipo saurio alcanzó el quinto campeonato en su historia en en un partido que fue confiscado por la comisión técnica de Liga venezolana, a falta de tres segundos para finalizar el juego, tras presentarse hechos de violencia en las gradas del gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, conocida como "La Caldera del Diablo".

El primer parcial del encuentro culminó con ventaja de tres puntos a favor de Cocodrilos, pero esa diferencia se volteó al término del segundo cuarto.

El tercer parcial culminó 49-48 a favor de Marinos, pero en el último cuarto Cocodrilos se adelantó en el marcador y colocó la pizarra 61-63 cuando restaban 13 segundos.

El alero estadounidense Leon Rodgers perdió el balón a falta de tres segundos para finalizar el partido y brindó la posesión a Cocodrilos, lo que desató el rechazo de los fanáticos locales y culminó con varios heridos en las gradas, incluido el presidente de Marinos, Carlos Silva.

El escolta estadounidense Andre Emmett culminó con 13 puntos y su compatriota Carl Elliott, anotó 12, con dos triples