Dante y Luis Gustavo no asistieron a la concentración

28.05.2013 19:42

Dante y Luiz Gustavo, jugadores del Bayern de Múnich, no se presentaron hoy a la concentración de la selección brasileña y podrían ser apartados del grupo que participará en la Copa Confederaciones.

Ambos futbolistas se quedaron con su equipo con el objetivo de jugar la final de la Copa de Alemania, que tendrá lugar el próximo sábado ante el Stuttgart.

El director de comunicación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Paiva, dijo que "todo el mundo sabe lo que dice el reglamento" en el caso de que un jugador incumpla la obligación de presentarse con su selección.

No obstante, aseguró que la CBF no ha tomado una decisión y esta será anunciada mañana en una rueda de prensa del coordinador técnico, Carlos Alberto Parreira, asistente del seleccionador Luiz Felipe Scolari.

El resto de jugadores se presentaron hoy en un hotel de Río de Janeiro, con la excepción de los futbolistas del Atlético Mineiro (Réver y Bernard) y del Fluminense (Fred, Diego Cavalieri y Jean), que tienen permiso para incorporarse después de sus compromisos en la Copa Libertadores de este miércoles y jueves.