Dudamel: "Es momento de la prudencia para Ponce"

17.07.2013 11:28

El delantero le viene una recuperación llena de precaución

Rafael Dudamel no oculta su felicidad al conocer la noticia de que Andrés Ponce no está totalmente descartado para disputar el Mundial sub-17.

“Todos lo estamos. No solo por lo deportivo sino por Andrés como ser humano. Pero de mi parte le he hecho entender que ahora llega el momento de la prudencia, de la precaución y que hay que controlar las emociones para no tener ningún tipo de riesgo”, afirmó Dudamel vía telefónica desde Maracay.

El seleccionador nacional de la categoría, sin embargo, es muy claro sobre quienes integrarán la lista de 21 convocados a Emiratos Árabes Unidos.

“Andrés se ganó a pulso propio tener un gran espacio dentro de la selección, a base de goles y profesionalismo. Hoy en día para el equipo y el país es una gran noticia poder proyectarlo con la posibilidad de que pueda estar, pero hay que ser muy cuidadoso al crear expectativas porque lo importante es contar con todos los jugadores completamente sanos. Encuentro en las respuestas de los médicos un gran optimismo”, explicó.

La Vinotinto terminará este fin de semana la preparación en Maracay. Pero no viajará el lunes a los Estados Unidos, debido a que el cuadrangular que disputaría se canceló.

“Lamentablemente el viaje a Estados Unidos se nos ha caído por no haber consolidado el cuadrangular internacional de parte de los empresarios”, resaltó. Ahora el cuerpo técnico vinotinto reacomodará el calendario. “Al grupo lo veo de gran forma. Están muy deseosos de competir internacionalmente”, finalizó.

El atacante de la sub-17 fue intervenido el jueves en Mérida y estará dos meses en rehabilitación