EL ANZOATEGUI POR LA GLORIA HOY EN SURAMERICANA

08.08.2013 01:28

Anzoátegui espera matar este jueves la eliminatoria de Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle y coronar su primer golpe de la temporada.

"Del partido de vuelta nos quedó la sensación de que hay argumentos suficientes en este equipo para ganar esta llave, incluso nos preguntamos después de ese partido qué hubiese pasado si hubiésemos llegado más frescos (tuvieron inconvenientes para viajar, y llegaron tras 72 horas sin entrenar). A mi modo de ver, hubiésemos tenido más piernas ese día y lo ganamos", dijo el capitán del equipo, Juan Fuenmayor. 

"Tampoco es que estamos confiados, aprendimos de la Copa Libertadores pasada contra Tigre. Hay que estar mentalizado y jugar con todo", añadió.

Luego del empate en Ecuador (0-0), al conjunto portocruzano le alcanza una diferencia de un gol para pasar a la siguiente ronda. "Necesitamos un gol para trascender y lo vamos a buscar desde el principio, pero también estamos claros de que el rival tiene sus virtudes", indicó el lateral izquierdo. 

¿Cuáles son esas virtudes? "De mitad para adelante tienen jugadores capaces de hacer pagar bien caro los errores de cualquier defensor. También les gusta esperar y contragolpear, y ahí son letales; además, en esta condición que está (de visitantes) podrán hacerlo, tratarán de jugar a eso. Lo bueno es que los tenemos estudiados, y son un equipo que no se despega de su libreto", respondió Fuenmayor.

El conjunto oriental ha sido muy fuerte de local en los últimos meses, y esperan que esta tarde vuelva a pesar esta condición.