EL DÍA QUE EL FÚTBOL NACIONAL DECIDIÓ CAMBIAR

11.11.2013 11:27

El jueves 7 de noviembre del 2013 podría pasar a la historia, como el día en el que el Fútbol Venezolano decidió cambiar, tras una importante reunión de directivos de clubes de Primera División.

De 18 clubes que conforman la primera división, 13 fueron los que se hicieron presentes a través de sus presidentes o representantes en la primera Reunión de Clubes realizada en la Ciudad de Barinas que tiene como objetivo la Creación de una Nueva Liga de Fútbol Profesional en Venezuela.

Convencidos de que es necesario un cambio para el crecimiento del Fútbol Local, los Presidentes Cirilo Salas (Llaneros FC), Phillip Valentiner (Caracas FC), Gilberto Velasco (Mineros de Guayana), Reinaldo Berardinelli (Trujillanos FC), Daniel Morotti (Yaracuyanos FC), Rubén Villavicencio (Atlético Venezuela), Adelis Chávez (Zamora FC) y los directivos del Carabobo FC, Deportivo Petare, Deportivo Táchira, Aragua FC, Zulia FC y Deportivo La Guaira. Dieron inicio a la Reunión.

Presidentes, Directivos y el abogado Antonio Quintero debatieron durante gran parte de la tarde los problemas de la actualidad del Fútbol Local, al tiempo que se mostraban dispuestos a apoyar la conformación la Liga, de manera que los Clubes y el deporte puedan crecer en el país, para poder equilibrar fuerzas con los demás países Sur Americanos.

Al final de la reunión, luego de un largo e interesante debate se lograron 3 importantes acuerdos: 

  1. Voluntad de crear una institución con personalidad jurídica que agrupe los clubes de la 1° División.
  2. Se designó una comisión legal que estudiará la estructura y situación legal de los clubes.
  3. Se fijó una próxima reunión con presencia de la FVF para los días 20 y 21 de noviembre. El acuerdo lo firmaron 13 clubes.

 

De esta manera se inicia un proyecto que podría cambiar el Fútbol Nacional y se espera que para mucho mejor, y aunque hay que esperar lo que se obtenga de las próximas reuniones, seguramente los directivos tomaran en cuenta una frase clave de Antonio Quintero "O saneamos esto, o seguiremos dispuestos a padecer".