EL UAZ SE IMPONE EN SU CASA ANTE DVO TACHIRA

26.03.2013 11:39

ESTA NOTA ES TOMADA DEL TWITTER DEL DEPORTIVO TACHIRA Y NO TIENE OBJETIVIDAD Y ESTA COMPLETAMENTE FUERA DE CONTEXTO

 

Una dura derrota sufrió este domingo 24 de marzo el Deportivo Táchira F.C. de Segunda División, en el estadio Carlos Correa Flores de Santa Bárbara de Barinas , cayendo 2-0 ante el Unión Atlético Zamora en la jornada ocho del Grupo Occidental.

Un gran ambiente reinaba en el coso llanero, el cual era cubierto en sus graderías por parciales del Unión Atlético Zamora y un grupo de aficionados atigrados oriundos de esta localidad del llano venezolano.

Tras presentar una demora por inconvenientes en la uniformidad del conjunto local, se dio inicio a los primeros 45 minutos del careo en un difícil terreno de juego y húmedo clima como marco previo del encuentro.

El ritmo del duelo era de altas revoluciones desde su comienzo, prueba de ello al minuto 6 cuando se decretaba un tiro de pena máxima a favor de los dueños de casa; entonces las gargantas del municipio Ezequiel Zamora se preparaban para gritar el primer tanto local, pero no contaban con las manos de Yerikson Murillo, quien hábilmente se inclinó sobre su izquierda para detener el remate abajo del albiazul Germán Martínez.

Después de la heroica salvada del guardameta atigrado, los dirigidos por Pedro Depablos empezaban a manejar los hilos del encuentro, a pesar de la irregularidad del terreno de juego. En un pase largo de los zamoranos, encontraba mal parada la zaga tachirense para que Jhon Novoa adelantar a los de blanco y azul al 20´.

La reacción de la Filial Aurinegra no se hizo esperar y en espacio de 15 minutos pudo arrinconar en su terreno a los albiazules, quienes a base de rechazo mantenían el marcador a su favor, conteniendo con todo sus esfuerzos los embates tachirenses.

Entonces apareció la injusticia en el encuentro, con una expulsión inexistente hacia Juan Carlos Mora, sin basamento alguno recibía el castigo por una decisión del cuarto árbitro hacia el colegiado principal del encuentro.

Al 41´ tomaba el balón en el borde del área aurinegra nuevamente Novoa, quien se perfilaba para enviar un potente disparo al ángulo de Murillo para decretar el segundo de la pizarra, dándole cifras definitivas a la primera mitad en la octava jornada del Grupo Occidental del Torneo Clausura 2013.

A sabiendas de la inferioridad numérica, el cuerpo técnico atigrado incluía a Andrey González para la segunda mitad, buscando tomar la manija de la mitad de la cancha para crear ocasiones de cara al arco rival.

Después de las variantes el funcionamiento del amarillo y negro empezó a carburar, dejando ocasiones de gol en la cabaña defendida por Yovanny Sánchez, las cuales desafortunadamente no contaban con la dirección precisa para materializarlas en ocasiones de gol.

Seguidamente se resentía en una de sus rodillas el atacante Yorland González, dando paso a Alejandro Guanipa, para que éste en constantes oportunidades fuese peligro en la valla local, exigiendo a Sánchez para mantener el marcador.

Los minutos transcurrieron lentamente y con la fortuna de espalda, el cuadro tachirense nunca dejó de luchar para rescatar un buen resultado en casa del Unión Atlético Zamora a quien ya había vencido en la primera fecha, pero al término de los 90 minutos el marcador fue de dos goles por cero a favor de los locales.

El siguiente reto del Carrusel Aurinegro de Segunda División será el primer fin de semana del venidero mes de abril, cuando enfrenten a Unión Atlético Alto Apure en el marco de la novena jornada del Torneo Clausura de Promoción 2013.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (0): Yerikson Murillo; Hildemaro Rosales (Andrey González, 46´), Diego Ostos, Loren Ray, Mikel Villanueva; Junior Monsalve, Juan Carlos Mora; Ebby Pérez, Romeri Villamizar (Jhoan Vargas, 64´), Alexander Osorio; Yorland González (Alejandro Guanipa, 59´). DT: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Yoger Requena, Marcelo Moreno, Darwin Mora, Willy Guevara.

U.A. Zamora (2): Yovanny Sánchez; Víctor Pérez, Bruno Rivero (José Pulido, 72´), Jhonny Palacios, Manuel Molina; Jhon Novoa, (Darwin Viso, 87´), Javier Moreno; Javier Araque, German Martínez; Roberth Salas (Jefferson Velandia, 74´), José Mendoza. DT: Ilario Rosales.

Suplentes sin jugar: Jhon Arias, Roberth Valera, Julio Rodríguez, Adonis Pestana.

Goles: Jhon Novoa al 20´y al 41´ (UAZ).

Amonestados: Bruno Rivero, Roberth Salas, Jhonny Palacios (UAZ); Loren Ray, Diego Ostos (Táchira).

Expulsados: Juan Carlos Mora (roja directa), Junior Monsalve (doble amonestación) (Táchira).

Árbitro Principal: Antonio Navarro (Mérida).

Árbitros asistentes: Yohendrie Correa y Esio Moreno (Mérida).

Estadio: Carlos Correa Flores de Santa Bárbara de Barinas.

Hora: 4:30 P.M.