El Zulia FC trabajó por segundo día consecutivo

26.06.2013 13:09

"Poco a poco se va armando la plantilla", comentó el delantero Alfredo Padilla. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

El Zulia FC cumplió su segundo día de pretemporada en la cancha de La Rotaria. Los dirigidos por Nino Valencia hicieron trabajos de fuerza en la mañana y por la tarde completaron la doble tanda de trabajos en los espacio de La Vereda.

Bajo la supervisión de Román Morales, preparador físico de los “petroleros”, los jugadores de la primera plantilla entrenaron en un espacio de la cancha de La Rotaria mientras se hacía el tryout para la captación de nuevos talentos para las categorías menores. 

Nino Valencia, director técnico del “Buque Petrolero”, indicó que esta primera semana se hará un trabajo de adaptación con el preparador físico. “Haremos prácticas de fútbol el miércoles y jueves en la mañana en el ‘Pachencho’ Romero con el plantel profesional y observar un poco los elementos nuevos con lo que disponemos y hacer esa cohesión de equipo que queremos”.

El estratega del cuadro zuliano aseguró que esta semana debe de contar con cinco o seis refuerzo que están “por llegar para poder fortalecer a la plantilla, porque hay muchos jugadores jóvenes incluidos en la plantilla principal”. 

“La segunda semana debemos de hacer un trabajo específico de fuerza, lo más seguro es que nos vayamos a Falcón el próximo 3 de julio para regresar el 10 y hasta el 15 de julio es casi seguro hacer un cuadrangular internacional con equipos colombianos para sacar la carga física”. 

Esforzándose

El mediocampista Dickson Díaz indicó en el segundo día de entrenamientos sentirse muy bien junto a sus nuevos compañeros en el Zulia FC. “El ánimo en la plantilla está perfecto, nos vamos conociendo y viendo lo que quiere el ‘profe’ de nosotros y estamos aportando nuestra experiencia y la juventud”.

Alfredo Padilla, atacante colombiano, se unió a los entrenamientos del equipo el lunes en la tardes y el martes en la mañana pudo trabajar sin problemas en La Rotaria. “Poco a poco se va formando una familia que se llama Zulia FC y hay que saber llevar este proceso”, Padilla resaltó la importancia de tener a jugadores talentosos. “Son valores que siempre le enseñan a uno, hay compañeros que te dan consejos y te ofrecen ayuda en lo que necesites”.