EN BALONCESTO Designados árbitros para el Premundial de Caracas

04.06.2013 12:52

FIBA Américas confirmó la designación de árbitros para el Campeonato FIBA Américas 2013 a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas, Venezuela. 

La designación realizada por el Director de Arbitraje de FIBA Américas Sr. Geraldo Fontana, quedó configurada de la siguiente manera: 

Mr. Pablo Alberto Estévez (ARG) 
Mr. Alejandro César Chiti (ARG) 
Mr. Cristiano Jesús Maranho (BRA) 
Mrs. Andreia Regina Silva (BRA) 
Mr. Stephen Seibel (CAN) 
Mr. Michael John Weiland (CAN) 
Mr. Reynaldo Antonio Mercedes Sanchez (DOM) 
Mr. José Jeremias Reyes Ronfini (MEX) 
Mr. Jose Anibal Carrion (PUR) 
Mr. Jorge Vazquez (PUR) 
Mr. Hector Luis Uslenghi Sburlati (URU) 
Mrs. Lauren Holtkamp Bass (USA) 
Mr. Anthony Dewayne Jordan (USA) 
Mr. Roberto Oliveros (VEN) 
Mr. Eddie Viator (FRA) 
Mr. Juan Carlos Garcia Gonzalez (ESP) 


La designación es una de carácter histórico para el Campeonato FIBA Américas, competencia de mayor envergadura en el continente, contando con dos mujeres dentro de su plantilla arbitral por primera vez en su historia. El único antecedente sucedió en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 en donde también dos mujeres participaron en juegos de hombres. 

“Es motivo de mucha alegría para nosotros en FIBA Américas anunciar esta designación, pues lo hacemos con la máxima confianza de que tenemos 16 árbitros del más alto nivel y con toda la capacidad de hacer una excelente labor en nuestro más importante campeonato.”, dijo el Secretario General, Sr. Alberto García, quien además se expresó sobre la elección de ambas árbitros. “Tenemos un programa exclusivo para árbitros mujeres que está dando muy buenos resultados y tanto Lauren Bass como Andreia Silva, tienen los antecedentes y las cualidades necesarias para participar en este importante evento”.  

“Puede parecer extraño para muchos, que se podrían estar preguntando, ¿por qué? Y yo les preguntaría, ¿y por qué no? Estas árbitros han participado de nuestros campamentos y en competencias en donde han demostrado sus cualidades, lo que nos satisface mucho a nosotros.”, agregó García. “Los equipos renuevan sus jugadores y nosotros perseguimos un enfoque de renovación y por eso también verán un par de caras nuevas entre los árbitros hombres”.
Roberto Oliveros estará en representación de Venezuela . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com