ESTUDIANTES DE MERIDA "ESTA VEZ SÍ PUDO SER"

11.08.2013 21:36

Después de 34 juegos como visitante sin conocer la victoria, Estudiantes de Mérida le arrebató los 3 puntos al Aragua FC en su casa, el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi,  y se los trajo a la Ciudad de los Caballeros.

El encuentro que abría el Torneo Apertura 2013 para ambos equipos, pautado para el sábado 10 de agosto en la Ciudad de Maracay a las 7:00pm se vio interrumpido al minuto 38 del primer tiempo por una fuerte lluvia, que hacía imposible la realización del partido. El mismo, quedó reprogramado para el domingo 11 a las 9:00am, pues en el artículo 95 de las Normas Reguladoras de la Categoría Nacional (Temporada 2013-2014) nos dice que: “Todo encuentro que una vez comenzado, sea suspendido por mal tiempo, mal estado del terreno de juego, falta de visibilidad o causa de fuerza mayor que apreciara el árbitro, se proseguirá de acuerdo a lo pautado en estas Normas:

a)      Si no había culminado el primer tiempo, se jugará de nuevo desde el principio. En este caso los jugadores que hayan sido expulsados o amonestados, se les computará la sanción como si el encuentro hubiera concluido.”

En los 38 minutos que se lograron disputar la noche del sábado, el equipo local se encontraba arriba en el marcador 2 por 1 gracias a dos goles de Alexander “el pequeño” Rondón, por el conjunto académico había marcado el defensa central Carlos de Castro. Esos minutos de juego les sirvieron a ambas escuadras para estudiarse; al día siguiente, con borrón y cuenta nueva, además con la cancha en mejores condiciones se volvieron a enfrentar las oncenas.

El equipo “Aurirrojo” se adelantó con gol del juvenil Sergio Ortiz al minuto 22, yéndose al descanso con 1 por 0 en el marcador, en el complemento los locales aumentaron su ventaja con gol de Javier Villafráz al minuto 55; poco tardó Estudiantes de Mérida en reaccionar, con el ingreso al terreno de Manuel Rodríguez y con menos de cinco minutos en el campo sacó un latigazo de más de 30 metros para descontar, posteriormente el Aragua FC se quedó con 10 jugadores con la expulsión de Luis Felipe Chará.

Con ventaja numérica en el campo, “el Rojiblanco” no dejó respirar a los locales y se volcaron al ataque. Al minuto 84, el árbitro señaló penalti a favor de la escuadra estudiantil, el encargado de ejecutar fue Christian Flores, igualando la pizarra con poco menos de 10 minutos por jugar. Ya en la agonía del compromiso, Yorwin Lobo, quién fue uno de los cambios realizados en la segunda parte por el estratega Manuel Plasencia, marcó el último gol del partido, para culminar así la remontada, marcador final de 2 por 3 a favor de Estudiantes de Mérida.

Al técnico académico le funcionaron los cambios y cumpliendo así con lo dicho desde su presentación, cuando comentó que intentaría devolverle la alegría a la afición.  El partido tenía un matiz especial para el equipo del pueblo merideño, considerando las declaraciones del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami: “Vamos, en la primera jornada del Torneo Apertura de la Primera División del fútbol criollo, a golear al Estudiantes de Mérida y allí se inicia una nueva historia del fútbol de Aragua” y también teniendo en cuenta, que del lado del Aragua FC figuraban ocho jugadores que en algún momento vistieron la albirroja.