Faus: "El traspaso de Villa ha generado pérdidas"

10.07.2013 08:06

Javier Faus explicó algún aspecto del traspaso de Villa

El vicepresidente económico del Barça, Javier Faus, explicó que quedaban por amortizar diez millones del fichaje de David Villa

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación para presentar la reforma de los estatutos del Barça, Javier Faus, vicepresidente económico del club, reconoció que el traspaso de David Villa al Atlético de Madrid generará pérdidas económicas para el club. "Las cuentas de este año no están cerradas todavía y solo enseñaremos los números auditados y sin salvedades que tendremos el día 22 de julio y que expondremos el 26 de julio", comentó Faus.

Pese a todo, Faus admitió que la operación "ha generado pérdidas porque tenían una amortización pendiente de diez millones de euros" pues el Barça pagó hace tres años 40 millones de euros al Valencia. "No sabemos si el auditor las reflejará en la temporada 2012-13 o en la 2013-14, en función de su decisión, así lo reflejaremos".

El Barça percibirá un máximo de 5 millones de euros a lo largo de las tres próximas temporadas por el traspaso de David Villa al Atlético. El club decidió aceptar la oferta rojiblanca aunque tenía otras opciones más atractivas de la Premier League para no perjudicar al futbolista, que prefería seguir en la Liga y quiere tener más minutos de juego.

 

Sin embargo, esto hace que el Barça no haya podido rentabilizar totalmente su contratación a efectos económicos. Otra cosa es a nivel deportivo pues el rendimiento del 'Guaje' fue satisfactorio con excepción de su lesión.