Guerrero reta a Mayweather Jr. por Meridiano Televisión

04.05.2013 10:38

Candente la ceremonia de pesaje

 

El púgil estadounidense de origen mexicano Robert el "Fantasma" Guerrero mostró su confianza y optimismo durante la ceremonia del pesaje para la pelea que protagonizará, contra su compatriota, el invicto Floyd Mayweather Jr., al superarlo por una libra, a través de meridiano televisión a partir de las 8 pm.

"Llegó la hora del Rock & Roll", gritó Guerrero ante más de 5.000 aficionados que se dieron cita en el Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas (Nevada), que será el escenario para la pelea estelar con el título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en juego.

Los aficionados se mostraron entusiasmados al ver que Guerrero estuvo dentro del límite del peso, pero además superó en una libra a Mayweather al dar en la báscula 147 por 146 del campeón invicto estadounidense.

Luego en la típica pose del "cara a cara" para la foto posterior al pesaje, se vio la imagen de compromiso de ambos púgiles, que saldrán a realizar una gran pelea, llena de intercambios de golpes que esperan no defrauden a los aficionados, que anticipan podrían ser una de las mejores del año.

"Estoy listo, mejor preparado que nunca y además soy un verdadero rival con el que Mayweather Jr. se va a enfrentar", reiteró Guerrero. "Estoy convencido de que puedo ganarle y lo demostraré sobre el cuadrilátero.

Guerrero dijo que el apoyo recibido por parte de la mayoría de los aficionados era algo que le daba todavía mucho más moral de cara a la gran pelea.

"Sé de todas las opciones que posee en el duelo contra Mayweather Jr. y las aprovecharé al máximo", destacó Guerrero, de 30 años, que tiene marca de 31-1-1 y 18 triunfos por la vía del fuera de combate.

Mientras que Mayweather Jr., a sus 36 años, e invicto después de 43 peleas, incluidas 36 que ganó por la vía rápida, se mostró también seguro de su triunfo y de superar a Guerrero.

El campeón invicto se mostró serio y confiado en su boxeo para superar el reto de Guerrero, sin que tenga que hacer nada extra en la promoción de la pelea.

"Me he preparado mejor que nunca, estoy listo para ganar --como siempre-- la pelea y lo haré sin importar que me toque llegar al límite de los 12 asaltos", destacó Mayweather Jr. "Respeto a mi rival, pero estoy convencido de todo lo que puedo hacer en el cuadrilátero".

De momento, Guerrero, le robó el espectáculo y el protagonismo durante el acto del pesaje y fue el que emocionó y generó mayor interés entre los aficionados.

"Vine a ganarle, es tiempo de Rock & Roll", exclamó Guerrero. "Esta vez no tendrá la posibilidad de pasarse la pelea corriendo por el cuadrilátero porque lo buscaré en cada momento y tendrá que enfrentarse y ahí es cuando veremos quien de los dos es mejor", agregó Guerrero, que sigue abajo en las apuestas por 7-1, algo que lo motiva todavía mucho más.EFE