José Luís "El Compi" Dolgetta va al rescate del Portuguesa

26.02.2013 17:08

 

 

Luego de la salida del cargo de entrenador del Portuguesa que desempeñaba Carlos Núñez , la gerencia formalizó la llegada del otrora figura Vinotinto, José Luis Dolgetta. Un hombre que defendió la camiseta de la selección nacional y que resultó ser el goleador de la Copa América de 1993 efectuada en Ecuador, marcando cuatro dianas con lo cual alzó un titulo, que brilló por encima de nombres como Gabriel Omar Batistuta y José Chemo del Solar.

Los Rojinegros buscan inyectar ese carácter ganador que identificó al internacional venezolano y salir del abismo donde se encuentra el popular Penta. Dolguetta anotó  en la goleada que le propinó Ecuador (6-1) a La Vinotinto en la primera fecha del grupo A de la Copa en 1993, luego se combinó con Stalin Rivas para dar la cara en el empate (2-2) ante Uruguay y realizó un doblete en el recordado choque que terminó con paridad  (3-3) frente a Estados Unidos en la ultima jornada del grupo, en un cotejo que Venezuela sacó de atrás, luego de encontrarse perdiendo 3-0 en el segundo tiempo.

En la siguiente edición de la Copa, la jugada en Uruguay en 1995, Dolgueta brilló de nuevo, no fue el máximo artillero, pero su garra quedó plasmada para el combinado criollo. Venezuela volvió a quedar enmarcada en el grupo A, esta vez con México, Paraguay y el anfitrión, a la postre campeón del certamen, Uruguay.

En ese año le hizo ver su calidad al portero Charrúa, Fernando Alvez, quien recibió un tanto del venezolano en el primer partido, el cual ganó Uruguay (4-1) y repitió la dosis ante Paraguay, cuando La Vinotinto estuvo a punto de dar la campana, ya que derrotaban a los Guaraní, también con un gol de su propiedad y otro de Gaby Miranda, aunque la suerte le sonrió a los Albirrojos, quienes ganaron (3-2) sobre la hora con un tanto deCarlos Gamarra.

En el balompié criollo, el delantero vistió la camiseta del Valencia, Carabobo FC, Deportivo Italchacao, Estudiantes de Mérida y Caracas FC, además de una pasantía con el Carabobo FC desde el banquillo.

El ariete tendrá la dura prueba de comandar a la escuadra llanera, que no presenta su mejor cara en el Torneo Clausura, al ser el último en la tabla de clasificación y sin sumar su primera victoria, cuando ya se han disputado siete fechas de la competición.

Dolguetta_2806_2col