LA HISTORIA SE PUEDE REPETIR

04.05.2013 10:28

 

Federer y Nadal

¿Se repetirá el choque de cuartos de final de Indian Wells en una semifinal de Madrid? Puede ser, el cruce más importante de los últimos tiempos en el tenis mundial, entre el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, es probable en una semi en la capital española. Conocido el sorteo, al serbio Novak Djokovic puede tocarle el escocés Andy Murray en la otra. Sólo tres sudamericanos entraron en forma directa.

En la parte baja de la llave del cuarto torneo Masters 1000 de este año -segundo en arcilla-, Federer, Nº 2 del mundo, puede medirse con Nadal (5º) en una semifinal. Igual, para eso, queda uno deberá ganar tres partidos.

Federer, el defensor del título, que reaparece tras caer ante Nadal en Indian Wells, debuta en la segunda rueda frente al vencedor del choque entre el australiano Bernard Tomic y el checo Radek Stepanek. Luego podría enfrentar al japonés Kei Nishikori y su potencial adversario en octavos sería el francés Richard Gasquet (8º).

Por su parte, a Nadal, campeón en Indian Wells y el domingo pasado en Barcelona, le tocará debutar en la segunda ronda contra el francés Benoit Paire o un clasificado. Y es probable que después enfrente a su compatriota Nicolás Almagro, justamente su derrotado en la final catalana.

En cuartos, Nadal tendría como rival a su connacional David Ferrer (4º cabeza de serie). El oponente más complicado para el valenciano sería el alemán Tommy Haas o el español Tommy Robredo en octavos de final.

En tanto, en el sector superior del cuadro principal, tras el sorteo, deparó que Djokovic, actual Nº 1 del mundo, se presente en la segunda rueda ante el búlgaro Grigor Dimitrov o el español Javer Martí (invitado). Luego el serbio se cruzaría con el suizo Stanislas Wawrinka y su posible choque de cuartos de final sería con el francés Jo-Wilfried Tsonga (7º).

El camino de Tsonga, igualmente, no parece sencillo: puede arrancar frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov y tocarle el canadiense Milos Raonic o el ruso Nikolay Davydenko después, o bien el ganador del duelo entre el local Fernando Verdasco y el belga David Goffin.

A Murray (3º) le toca empezar frente al brasileño Thomaz Bellucci o el alemán Florian Mayer y después el ganador del choque entre el francés Jeremy Chardy y el argentino Horacio Zeballos o bien el vencedor del duelo galo entre Gilles Simon y Julien Benneteau.

Murray debiera medirse en cuartos contra el checo Tomas Berdych (6º), finalista en 2012 tras vencer al argentino Juan Martín del Potro (ausente esta vez por problemas físicos) y que perdió la final con Federer en la polémica arcilla azul, más veloz y resbaladiza.

Este año, vuelve la arcilla roja común en la Caja Mágica y a Berdych puede tocarle en octavos contra el ganador del duelo de primera rueda entre el serbio Janko Tipsarevic y el argentino Juan Mónaco o bien el sudafricano Kevin Anderson, que debuta ante un rival surgido de la qualy.