La LVBP inicia el 10 de octubre

02.05.2013 17:56

 

Ayer fue el Día Internacional del Trabajador, pero para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en lugar de significar una jornada de descanso, se trató del inicio de la planificación de la temporada 2013-2014 de la pelota criolla.

La gran novedad que dio a conocer el ente luego de esta primera reunión fue la fecha del comienzo del campeonato, pautado para el jueves 10 de octubre. “Vamos a jugar 63 partidos por equipo desde esa fecha”, comentó Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, al tiempo que aseguró que todavía no se ha determinado el formato del torneo. “Se difirió ese tema porque no hubo acuerdo con el que trajimos. Vamos a hacer un estudio de las tres opciones que tenemos ahora”.

El dirigente, electo para el cargo a finales de febrero pasado, no quiso dar pistas sobre los escenarios que maneja actualmente la liga para jugar el campeonato.

Por otra parte, en este encuentro de reflexión hubo tiempo para comentar los puntos tratados en el pasado encuentro entre la Confederación Profesional de Beisbol del Caribe y Major League Baseball de febrero y marzo sobre la renovación del Winter League Agreement.

“Hay algunas cosas que se van a plantear, pero no se pueden decir cuáles, porque no están fijadas por el comisionado. Habrá una reunión en la primera quincena de junio con la gente de MLB, y después en julio con los gerentes de todos los equipos de la liga”, adelantó Prieto Párraga.

De los temas que respectan exclusivamente a la LVBP, se tendrán decisiones definitivas en la convención que organiza el ente, en reuniones que se efectuarán entre el 23 y el 25 de mayo en Ciudad de Panamá.

 “Vamos a jugar 63 partidos por equipo desde esa fecha”