Las televisoras 'aprietan' al Tri

10.07.2013 08:39

Por el ritmo irregular del Tri rumbo al Mundial, las televisoras se inquietaron. (Foto: Mexsport)

Los malos resultados que el Tri entregó en la pasada Copa Confederaciones, sumados a los registrados en la Eliminatoria Mundialista, encendieron los focos de alarma en las televisoras que poseen los derechos de transmisión, y ya exigieron resultados positivos de manera inmediata.

Y la preocupación y enfado en los propietarios de Televisa y TV Azteca se presentó porque la eliminación en la Fase de Grupos de la Confederaciones les causó pérdidas millonarias, debido a que ya tenían pautas comerciales pagadas para la segunda ronda, y al no acceder a ella, aparte del rating, en la cuestión de ventas el desplome fue considerable.

Fuentes consultadas dentro de las televisoras y de la propia Federación Mexicana de Futbol, confirmaron que los altos mandos de esas empresas ya levantaron la voz para que se corrija el camino en el Tricolor inmediatamente para que el desastre no sea mayúsculo.

Además, se supo que los patrocinadores ya también entraron a la etapa del nerviosismo por lo que está sucediendo con el equipo nacional, pues sus marcas se han visto perjudicadas al relacionarse con los malos resultados del Tricolor.
 
Por el ritmo irregular que lleva el Tri dentro del Hexagonal de la CONCACAF para asistir al Mundial de Brasil 2014, los dueños de ambas televisoras se inquietaron, ya que no quieren perder más audiencia ni mucho menos dinero en un negocio en el que invierten millones de dólares.
 
De acuerdo a información recabada dentro de las partes involucradas, tras la eliminación de México de la pasada Copa Confederaciones, tanto Televisa como TV Azteca analizaron la opción de terminar con los programas estelares que tenían en sus respectivos canales todas las noches durante la competencia, ya que no les era rentable tenerlos al aire.
 
Ahora, con el arranque del Tri en la Copa Oro, donde perdió en su primer duelo ante Panamá, se avivó el nerviosismo y enfado en los empresario televisivos, ya que ven que uno de sus negocios más redituables, está dejando de serlo, y en caso de que la debacle termine con otra eliminación tempranera, ya se tiene contemplada la petición de cambio de timón con la Selección Mexicana.