LeBron James fue coronado como MVP de la final

21.06.2013 06:01

El “Rey” promedio 24 puntos; 10 rebotes y 7 asistencias en la final . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

LeBron James logró otro sueño más al proclamarse campeón de Liga por segundo año consecutivo y ser de nuevo el líder de los Miami Heat que vencieron 95-88 a los San Antonio Spurs en el séptimo partido de las Finales de la NBA que ganaron 4-3 en la serie al mejor de siete.

Su gran actuación individual esta vez le supuso también alcanzar el premio Bill Russell de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, el segundo que consiguió como profesional después de haber disputado cuatro Finales de la NBA. 

"Este título lo significa todo para mí", reiteró James, "Es la compensación a un gran reto y muchos sacrificios de todo el equipo", comentó al llevarse el premio de Bill Russell de MVP, mientras en el American Airlines Arena, de Miami, los aficionados coreaban su nombre. 

"Lo de Battier ha sido increíble, no sólo por la labor que hizo defensiva, sino porque nos dio los puntos claves en los momentos decisivos", destacó James. "Gracias a él y al resto de los compañeros conseguimos la gran victoria".

El nuevo MVP de las Finales de la NBA concluyó la serie de siete partidos con unos promedios de 24 puntos; 10 rebotes y 7 asistencias.