Liga Postobon I: comienzan los cuadrangulares

15.06.2013 08:37

Con dos juegos empiezan este sábado los cuadrangulares semifinales del Apertura colombiano. El campeón Millonarios se encargará de romper el celofán, cuando reciba al Once Caldas en El Campín, en partido que irá por la señal exclusiva de DIRECTV (5:30 p.m., Win Sports, canal 633). El otro encuentro lo disputarán Cali y Santa Fe en el Pascual Guerrero (7:45 p.m., RCN).

El equipo albiazul presentará novedades obligadas en nómina, ante la presencia del zaguero panameño Román Torres con su selección. Su lugar será ocupado por Ánderson Zapata, que disputa su primer partido de Liga, luego de que llegara a Bogotá en enero pasado.

El antioqueño hará pareja de centrales con el juvenil Pedro Franco, quien estaría jugando sus últimos partidos con el onceno capitalino, ya que el Pachuca de México y el Rayo Vallecano han mostrado interés por el jugador formado en las menores embajadoras.

“Nos tocó un grupo con Santa Fe, Cali y Once Caldas, son clásicos, rivales grandes y sabemos que no va a ser fácil y todos tienen opción de llegar al título”, aseguró el entrenador Hernán Torres, que ya ha dirigido en cuadrangulares. Lo hizo con Tolima e Itagüí, mientras que en su primera instancia semifinal con Millonarios, logró el anhelado título.

Según Torres, “de local y visitante hay que sumar para poder pasar a la gran final, hay que pensar en sumar y sumar en cada partido que juguemos. Millonarios debe jugar como la ha hecho hasta hoy”.

El otro partido del Grupo A es clásico. Cali recibe a Santa Fe en el Pascual Guerrero. En la fase regular, el equipo albirrojo de Bogotá superó 3-1 a los verdiblancos en El Campín. Ambos equipos presentarán novedades en sus formaciones, básicamente por suspensiones.

En el local, no podrá jugar por acumulación el experimentado volante Andrés Pérez, quien acumuló tres amarillas. En su lugar estará Daniel Giraldo. Adelante, ante la venta de Brayan Perea al Lazio, la oportunidad será para Édixon Perea. “Espero estar en una buena noche, tengo confianza y sé que la gente me va a apoyar para lograr los goles que tanto estamos buscando”, dijo el exatacante del Cruz Azul.

Santa Fe tiene bajas, pero en su línea emergente. Los zagueros Germán Centurión y Humberto Mendoza, el volante John Valencia y el delantero Cristian Martínez Borja, no viajaron a Cali por estar suspendidos. El que sí reaparece es Juan Daniel Roa, que será lateral derecho, por lo que Yulián Anchico estará en el sector medular, para apoyar a Omar Pérez en creación.

El domingo se completará la primera jornada de los cuadrangulares, con los dos juegos de la llave B. Ambos irán por la señal de DIRECTV. Itagüí recibe al Tolima en Ditaires (3:15 p.m., Win Sports, canal 633), mientras Nacional visita al Pasto en el Libertad (5:30 p.m., Win Sports, canal 633).