Luis Sojo no seguirá al frente de la selección

11.03.2013 05:27

Luis Sojo tendrá un cargo de asesor en la federación . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

PUERTO RICO.- Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, dijo en rueda de prensa que él no considera que se fracasó en el Clásico Mundial de Beisbol. "Nosotros no consideramos un fracaso nuestra participación en este evento, porque hay muchos factores que influyen negativamente en este torneo", destacó el dirigente. "El 15 de abril en Tokio, Japón, es la reunión de la Ibaf, donde nosotros vamos a pedir que se revisen las circunstancias que provocan muchas veces en las participaciones de equipos como Estados Unidos, Domimicana, Puerto Rico y Venezuela", dijo. 

De igual forma dejó en claro que Luis Sojo seguirá en la Federación de Venezuela como asesor de Edwin Zerpa, "en caso de que gane las elecciones de le entidad", pero también afirmó que "Sojo ha cumplido una etapa. Antes de que comenzara el torneo le dije a Luis que queríamos que él continuara con nosotros en la federación, pero que ganara o perdiera era bueno nombrar otro mánager y él está de acuerdo. Yo no estoy botando a Sojo, porque es una persona que nos puede ayudar mucho en la parte técnico. Nosotros seguimos insitiendo que aquí está el mejor grupo de técnicos de Venezuela y en el terreno tenemos el mejor equipo de beisbol que tiene Venezuela actualmente", explicó el dirigente. 

Para el dirigente el hecho de haber podido ganar "no se puede considera un fracaso. No vamos a analizar qué pasó. Para nosotros se cumplieron los objetivos en disciplina y profesionalismo, pero no se bateó y así es el beisbol", contó. "No dimos el batazo oportuno y por eso no ganamos. Si no fuera por esto mañana (hoy) estaríamos viajando a Miami".

Cuando se le pidió que precisará más sobre quien será el sucesor del petareño fue muy claro y dijo que. "el próximo mánager de Venezuela saldrá de este grupo de técnicos. Ellos son quienes lo van a escoger", contó el ejecutivo ante la prensa internacional. Se refería a los siete coaches que estuvieron con Venezuela en este Clásico Mundial.