Marlon Fernández se va cedido al Antofagasta de Chile

21.06.2013 10:08

El

En calidad de préstamo la directiva del Deportivo Lara cedió por un año los derechos deportivos del mediocampista Marlon Fernández, quien estará jugando la temporada entrante con el Antofagasta De Chile. El volante ofensivo renovó su contrato con el club hasta mayo de 2016, pero estará con el club chileno Antofagasta al menos hasta el 20 de Junio de 2014 en una cesión con opción a compra.

Acerca de cómo se dieron las negociaciones, el “Meñique” explicó: “En Copa Libertadores con el Deportivo Lara a pesar que el equipo no clasificó hicimos buenos partidos, ganamos un juego importante ante Newell´s, hice par de goles y eso dio pie a que varios equipos se interesan en mí” declaró Fernández.

El tachirense agradeció el apoyo recibido para que se diera la cesión: “Mi agente me ayudó mucho a que se cerrara esta negociación, uno le da mucha tristeza dejar el grupo, la institución, pero las oportunidades hay que aprovecharlas, me voy al fútbol chileno agradecido con todos los directivos de este club, con los fanáticos y con el pueblo larense que siempre me ha apoyado” indicó.

En el Antofagasta militó la temporada pasada el venezolano Daniel Arismendi, quien le habló del equipo y la ciudad al “Nene” Fernández: “Yo hable con cafú, me dijo que la ciudad es espectacular, el firmó con un club peruano, esperamos con el favor de Dios que me vaya bien por allá, lástima que no estará ese delantero venezolano que es mi compañero, pero igual trataré de adaptarme rápido” argumentó.

Para finalizar, Marlon Fernández no quiso partir a Chile sin dejar un mensaje a la fanaticada: “Ojala los fanáticos me entiendan, esta afición siempre me trató de maravilla y me voy porque quiero crecer como jugador, pero igual de este equipo me llevo un grato recuerdo que es una huella imborrable en mi carrera” culminó.

El jugador venezolano toma vuelo al país sureño hoy en horas de la tarde-noche, Marlon Fernández es actualmente uno de los cuatro jugadores con más partidos disputados de por vida con el Deportivo Lara con 67, siendo sólo superado por Yuber Mosquera, Aquiles Ocanto y Luís Martínez.

La junta directiva del Deportivo Lara agradece enormemente la labor realizada por Marlon Fernández durante tres temporadas con el club, tanto los directivos como el jugador tienen intensiones que en un futuro el jugador regrese al Deportivo Lara, por eso la extensión de su contrato hasta Mayo de 2016.