Miguel Ubeto es suspendido dos años por dopaje

31.07.2013 08:15

El criollo tomó la sustancia mientras se recuperaba de una operación . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

El ciclista venezolano del Lampre Mérida fue suspendido dos años por la UCI, según confirmó él mismo en una entrevista concedida al programa Punto de Encuentro, en Radio Deporte de Venezuela. 

“Esta mañana me llegó un correo de la UCI en la que rechazan mis alegatos", contó el veterano ciclista de 36 años. "La suspensión es de dos años", agregó a continuación. Además el corredor dijo que "Lampre estuvo muy pendiente", pero que ve "muy difícil regresar a correr a ese nivel y que se hará cargo de su error". 

Ubeto admitió que cometió una equivocación al ingerir un medicamento en su rehabilitación luego de ser operado de su caída en la Vuelta al Táchira y que dejó de usar dicha droga (GW1516) cuando le llegó la información de que era cancerígena. 

Luego de eso fue a correr a Europa, disputó el Tour de Turquía y fue entonces, cuando en un control del Pasaporte Biológico durante la disputa del Tour de Picardía, resultó positivo. "Ahora trabajaré en favor de la lucha contra el dopaje, informando a los corredores para que no repitan mi error", afirmó el venezolano. 

Pese a todo se mostró animado y dijo que su lucha no termina aquí: "En un año intentaré apelar la sanción, que es retroactiva al momento que dí positivo". Pero lo que dejó bien claro es que no se dopó: "A esta altura de mi carrera sería imprudente haberme dopado", dijo. 

Por último contó que está en negociaciones junto a varios directivos de su país en busca de construir un equipo ciclista venezolano, que podría estar vinculado al Androni Giocattoli, que participe en el World Tour.