Millonarios tiene la final servida en bandeja de plata

11.11.2013 10:58

Conocidos los respectivos cuadrangulares finales de la Liga Postobón 2013-II, en donde Atlético Nacional y Millonarios quedaron como cabezas de grupo y además como ganadores del punto invisible, tengo que decir que el cuadro embajador la tiene servida para llegar nuevamente a una final del fútbol colombiano.

Si bien todos los ocho equipos arrancan las finales en condiciones iguales, me atrevo a decir que el cuadrangular que le correspondió al 14 veces campeón de Colombia es mucho más asequible que el que tendrá que disputar el onceno verdolaga.

Sin demeritar el trabajo que han realizado el Deportivo Cali, el Deportivo Pasto y el Once Caldas;  Millonarios tienen cierta ventaja en cuanto a números y a rendimiento y por eso me atrevo a decir que su arribo a la final lo veo con un panorama bastante favorable para el cuadro capitalino.

Sus tres rivales han tenido un torneo todos contra todos con muchos altibajos y no pudieron consolidarse en los primeros lugares. Se clasificaron a las finales, más por las ventajas e irregularidades entregadas por sus contrincantes, que pos sus propios meritos.

Millonarios fue contundente cuando buscó sus objetivos, y pese a que ante Alianza Petrolera no tuvo un buen partido, logró ganar ser cabeza de grupo, que es sin duda un punto a su favor a la hora de las definiciones.

El onceno embajador tiene en su goleador Dayro Moreno y en su arquero Luis Delgado, dos piezas fundamentales y con un extraordinario rendimiento durante todo el campeonato. Su producción le ha entregador a Millonarios puntos valiosos para lograr incluso su clasificación anticipada a los cuadrangulares.

Ahora del otro lado, si bien para mí Nacional es el gran favorito, me parece que las cosas pueden estar más parejas. Junior sacó un aire en los juegos finales, Santa Fe de una buena campaña, parece que aflojó al final e Itagüí podría ser la gran sorpresa, ya que su eliminación en la Copa Suramericana no la sintió mucho y ganó el juego definitivo que le entregó la clasificación ante el Pasto.

Si no me fallan los pronósticos y por lo que he observado durante el presente semestre, podría repetirse el 11 y 15 de diciembre, la final de la Copa Postobón entre Nacional y Millonarios.