“No vamos a pasear al Mundial”

02.05.2013 09:23

Desde que llegaron a Caracas, el país les ha reconocido su esfuerzo . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
 

 

 “Los sueños vienen en tallas grandes para que nosotros crezcamos con ellos”. Esa es la frase que más recuerda Andrés Ponce de las muchas que le ha recitado el coach motivacional de la selección, Jeremías Álvarez, a él y a sus compañeros. Y esa es la cita que mejor describe la ambición que tienen los chamos de la Vinotinto sub-17, quienes acaban de regresar de Argentina con el boleto al Mundial y una medalla de subcampeones del Suramericano de la categoría. 

Pero el sueño es aún más grande de lo que se ha visto hasta ahora. El mediocampista Francisco La Mantía dice que hay que “luchar por los primeros puestos” en Emiratos Árabes Unidos. Pero el defensor José Luis Marrufo va más allá: “Nosotros ya dijimos que no vamos a pasear al Mundial. Queremos y aspiramos a ser campeones del mundo. Nosotros lo visualizamos, lo soñamos y lo haremos realidad con el favor de Dios”.

Y el delantero Ronaldo Peña lo respaldó: “Ahora hay que trabajar duro porque viene un Mundial, que no es cualquier cosa. Debemos prepararnos no para asistir y ya. Venezuela ya no tiene solo que asistir a los campeonatos, tenemos que ir, con el favor de Dios, a ganar partidos, torneos (...) Yo me veo campeón del Mundial”.

El autor del gol del empate a dos ante Argentina en el último partido del Suramericano tiene una imagen muy clara de cómo sería ese momento. Peña se imagina celebrando con todos sus compañeros y sacando “una bandera enorme de Venezuela para que el país se sienta orgulloso”.

Pero para eso, como dice el atacante Nicolás Márquez, será fundamental “seguir trabajando con los pies sobre la tierra”. Para el jugador de Estudiantes de Mérida, “esto solo es el comienzo de esta generación”, que quiere seguir dándole alegrías al país.