Pekerman: "Me sorprendió la designación del árbitro"

07.06.2013 13:04

El técnico argentino de la selección de Colombia confirmó la molestia en el país por el hecho de tener un juez venezolano ante la 'Albiceleste'. En cuanto a la duda de si juega Lionel Messi, su compatriota dijo: "estamos preparados para enfrentarlos con y sin él".



Enfrentar al líder de las Eliminatorias debería ser suficiente preocupación para Colombia, pero a los 'cafeteros' aún les da vuelta la desginación del venezolano Marlon Escalante como juez del duelo.

"Me sorprendió. Nunca hablo de los árbitros. No es contra la persona ni por el partido de Argentina, pero había un formato que era no involucrar a los árbitros de nacionalidades de equipos que compiten y el competidor nuestro es Venezuela y ahora hay un árbitro involucrado", explicó el técnico José Pekerman.

El estratego argentino también se refirió a la duda que tiene la 'Albiceleste' sobre la inclusión de Lionel Messi, y al respecto expresó que "no puedo agregar nada sobre el peso de Messi en este equipo argentino. Estamos preparados para cualquiera las dos situaciones, juegue o no Messi".

Además el DT recordó que fue él quien hizo debutar a la estrella de Barcelona en el seleccionado. "Lo de Lio es una emoción muy grande. Haberlo traído a la selección con Hugo (Tocalli) es una satisfacción muy grande. Los primeros pasos los vivió intensamente y tener la alegría de que sea un embajador de la selección argentina".

Con respecto al nivel de los trasandinos, que marchan primeros con 24 puntos contra los 19 de Colombia que está tercero, el técnico explicó que "hoy la selección argentina está en un gran nivel, ganó partidos difíciles y con jugadores en un punto muy alto. La tarea de Sabella es excelente y no me sorprende porque no desconocía su capacidad".