Pep descarta volver a Barcelona

02.05.2013 17:43

 

El exentrenador del Barcelona Pep Guardiola, que la próxima campaña dirigirá al Bayern Munich, descartó volver en un futuro a la entidad azulgrana, ya que dio por "cerrada" incluso la posibilidad de convertirse un día en su presidente.

Guardiola realizó estas declaraciones durante una conferencia en la Usina de Arte de Buenos Aires, un encuentro en el que participaron unos 150 niños de escuelas porteñas primarias.

"¿Si volveré al Barça? Mi etapa en el Barcelona está cerrada. Uno nace, crece y se hace mayor", aseguró Guardiola, quien comentó que la decisión de dejar un club la debe tomar "uno mismo" y admitió haber sido "feliz" en Barcelona.

"Uno se hace entrenador porque piensa que puede jugar bien con sus equipos. Uno está donde está porque gana con grandes equipos, si no, te dan una patada", insistió.

Leo Messi fue otro de los personajes por los que se interesaron los improvisados periodistas. Guardiola dijo que fue "un placer" entrenar al mejor jugador del mundo y bromeó al señalar: "Me extrañaría que el Messi de la Play pueda jugar mejor".

En la charla con los niños, Guardiola les recordó que no se pueden conseguir grandes cosas "si eres mala gente" y dijo que el peor rival a temer es "el tiempo".

Pep Guardiola, en Buenos Aires