Primera prueba a la defensa

29.08.2013 19:18

Venezuela buscará su boleto al mundial de España 2014/Cortesía

Llegó el día para la selección nacional. El torneo que abre o cierra los caminos para el Mundial de España 2014 comienza este viernes.

El primer obstáculo de la Vinotinto será México, equipo al que enfrentarán por segunda vez en cinco días.

En el encuentro que cerró la preparación de Venezuela, fue necesario recurrir al tiempo extra para definir al ganador. Al final, los locales se quedaron con la mejor parte. Sin embargo, para esta noche todo será distinto, ya que ambos técnicos reconocieron que escondieron buena parte de su estrategia.

También será la primera prueba para la defensa criolla, sobre todo en la pintura. La altura de Gustavo Ayón (2.08 metros) y Lorenzo Mata (2.05) incomodará en el poste bajo. “Los dos son intimidantes. Pueden cambiar tiros, son reboteros”, manifestó el seleccionador nacional, Néstor García. “Después tienen a dos jugadores en la posición cuatro con tiro externo, como Héctor Hernández y Noé Alonso. Su perímetro es bastante picante, penetran y sacan el tiro. Conozco a varios de ellos porque los he dirigido. Han progresado muchísimo”, agregó el “Che”.

El cotejo inaugural, pautado a las 8:00 pm en el Poliedro de Caracas, también tendrá el ingrediente de lo sucedido el lunes. David Cubillán bajó con falta antideportiva a Orlando Méndez, alegando que antes recibió un golpe en la boca. Posteriormente, Ayón devolvió la infracción con otra fuerte a Luis Bethelmy. Al final, los protagonistas estrecharon las manos. “Esas situaciones son parte del juego. Se acabó. Tenemos que olvidarlo”, admitió Mata.

Por su parte, el técnico de los aztecas, Sergio Valdeolmillos ofreció algunos detalles sobre el rival. “Tendrán una motivación enorme por estar en casa. Su capacidad de trabajo es tremenda. Está claro que para ganarles debemos tener una gran mentalidad, y seriedad, en cuarenta minutos. Si no es así, será complicado”, admitió.

El español reconoció que su selección no se concentró el tiempo suficiente como para un evento de esta magnitud. “Pero durante la preparación hemos competido, hemos jugado de tú a tú”, garantizó.

“Ya queremos que sea mañana (hoy) y empezar el torneo. Hoy (ayer) es el día de mayor ansiedad”, destacó García.

El otrora dirigente de Marinos de Anzoátegui reconoció que deben realizar un buen cerco reboteador. “No podemos darle segundas oportunidades porque tienen perimetrales peligrosos. Hay que tener paciencia en ataque y seguir practicando la defensa que venimos ejecutando”, concluyó.