¡Real Madrid pagará cifra récord por Gareth Bale!

22.08.2013 06:37

El fichaje más caro en toda la historia del futbol está a punto de concretarse. ¿Cuánto desembolsará el equipo merengue?

Gareth Bale (Getty)

El Real Madrid y el Tottenham, habrían alcanzado ya un acuerdo multimillonario para que el atacante galés, Gareth Bale, pase a cerrar filas con el equipo merengue por al menos 99 millones de euros (más de 132 millones de dólares), según dio a conocer la Cadena Cope de España, y que mañana mismo sería oficializada.


De confirmarse esta cantidad, la adquisición de Bale impondría un nuevo récord en la historia de los fichajes del futbol, aún sobre los 94 millones de euros (125.4 millones de dólares) que el mismo equipo merengue pagó por Cristiano Ronaldo al Manchester United.

Raúl González, quien es un ícono de la ‘Casa Blanca’, considera que es una cantidad que pudiera verse exagerada como en su momento lo fue el fichaje de Ronaldo; sin embargo, asegura que el desempeño del portugués ha pagado con creces lo que en su momento desembolsó el Madrid; por lo que en caso de que se dé el fichaje de Gareth Bale, el tiempo será el que diga si fue una buena inversión.

“Es un jugador desequilibrante que en las últimas temporadas ha marcado diferencia. Tras Cristiano y Messi es el jugador que viene con más empuje. Todo el mundo le querría tener en sus filas.


“Vamos a saber si es caro en función de su rendimiento. Viendo el de Cristiano parecía mucho dinero y ahora mismo parece poco, con todo lo que ha hecho. El mercado es el que manda. Si el Real Madrid y el Tottenham llegan a un acuerdo para la venta del jugador será el precio que se pacte. Se verá en un par de años, con el rendimiento, si merece la pena. Hay que esperar”, indicó.