SARAGÓ DEBUTA CON EL PIÉ DERECHO ANTE TRUJILLANOS

11.08.2013 21:34

Los capitalinos golearon 4-0 a Trujillanos FC y consiguieron su primera victoria del torneo.

 

Si bien la torrencial lluvia caída antes de comenzar el partido podía interpretarse como un mal presagio, el resultado final conseguido por el Caracas FC demostró todo lo contrario. Cuatro goles – que pudieron ser más – sirvieron de presentación ante la afición que acudió al Estadio Olímpico de la UCV. Nuevos jugadores, nuevo entrenador, y muchas ganas de ganar y gustar.

El comienzo del partido tuvo muchos ingredientes de un inicio de torneo: errores, nervios, intensidad y muchas faltas. Trujillanos llegó a la capital tras jugar Copa Sudamericana a mitad de semana y se notó. El objetivo era replegarse, sin arriesgar mucho en lo físico, y contragolpear cuando gozaran de alguna oportunidad.

Los locales no llevaron peligro al arco de Luis Rojas sino hasta el 44’, cuando un tiro libre raso de Rómulo Otero pasó rozando el poste derecho de la arquería andina. Un minuto más tarde, Ricardo Andreutti sería el encargado de inaugurar el marcador tras aprovechar un enredo en el área luego de un tiro libre ejecutado por Otero.

Habría tiempo para más antes de irse al descanso. Una barrida imprudente de Edixon Cuevas sobre Dany Cure, fue sancionada como penalti por el principal del encuentro. El defensa argentino Roberto Tucker – especialista en estas lides – fue el encargado de ejecutarlo, enviando su disparo al poste, pero con la suerte de que luego el balón dio en la espalda de Rojas y acabó introduciéndose en la arquería.

La segunda mitad transcurrió sin mayores sobresaltos, aunque los espectadores tuvieron tiempo de disfrutar de dos goles más. Tres, si contamos uno anulado al uruguayo Javier Guarino, por fuera de juego.

Justamente el delantero sureño sería protagonista al 63’, luego de ser objeto de una falta de Edwar Bracho en el área grande, que el árbitro – otra vez – no dudó en decretar como penalti. Tucker nuevamente fue el encargado de castigar a Rojas, y puso el 3-0 en el marcador.

Cuando restaban veinte minutos para el final, el defensa Andrés Sánchez fue el encargado de poner cifras definitivas al encuentro. Trujillanos intentó descontar al 80’, pero Alain Baroja despejó con solvencia un remate lejano de Maurice Cova.

Buen comienzo de torneo para el Caracas FC, que gustó ante una afición que llegaba a este primer partido con más dudas que certezas. De momento, el Proyecto Saragó va por buen camino.

Al finalizar el compromiso, el entrenador capitalino ofreció sus impresiones a ForoVinotinto. A pesar de mostrarse complacido con la victoria, no dejó de lado que “aún queda mucho por mejorar”.