Saragó: "La pretemporada ha sido muy positiva"

17.07.2013 11:24

Saragó trabaja con su club

Se terminó el “stage” de un poco más de una quincena en Maturín del Caracas FC. Los rojos volverán a la capital al mediodía pero se despedirán de la ciudad oriental con un amistoso ante Monagas.

Eduardo Saragó está satisfecho con lo vivido en estos días: “fueron cincuenta entrenamientos en diecisiete días de trabajo”, se jacta.

“Todo ha sido muy positivo, se cumplido todo lo planificado”, explicó el estratega.

La idea del jóven timonel era encontrar tranquilidad en Maturín para que el grupo encontrara concentración y asimilara mejor sus nuevas ideas. El equipo hizo vida en el Hotel San Miguel y en las canchas de la ciudad.

Más tiempo. Queda menos de un mes para el arranque del Apertura. Al preguntarle al estratega sobre que le faltaba al equipo contestó sin dudar: “tiempo”.

“Hay jugadores nuevos, ideas nuevas y necesitamos tiempo para irnos acomodando. También trabajamos con juveniles y por lo que significa el Caracas están obligados a evolucionar más rapido de lo normal para ponerse a la par del resto”, comenta.

La clave: equilibrio. El estatega dice que “hemos formado un equipo muy compacto, con mucho equilibrio y virtudes. Está muy parejo. Hay velocidad, tenencia colectiva, buen juego aereo. Quizás se un grupo sin mucha experiencia, pero está bien compacto el equipo”.

“Estos días han sido buenos para trabajar la idea futbolística, línea por línea”, agregó el timonel.

Más amistosos. Una vez en la capital, el estratega quiere jugar amistosos, al menos tres.”Por ahí está la posibilidad de jugar con Tucanes, en Caracas o Maracay. Hay posibilidad de otros partidos también”, dijo.

Mañana se reunirá la directiva del equipo con Fundación UCV para evualar el estado del Olímpico UCV. De eso dependerá la realización de juegos de exhibición. “A mi me gustaría jugar un partido internacional, ojalá se pueda dar”, afirmó

Cerró informando que Alain Baroja y Francisco Carabalí están trabajando a la par del grupo. Dany Cure tiene un golpe pero volverá esta semana.