Tucanes de Amazonas recluta africanos

16.07.2013 08:29

El agente colombiano Oscar Alejandro Castro puso el ojo en Venezuela

africa 1

El crecimiento del fútbol venezolano durante los últimos años, ha hecho que los agentes futbolistas africanos pongan el ojo en la liga profesional de Venezuela, para colocar y promocionar a sus futbolistas.

El agente colombiano Oscar Alejandro Castro, acreditado por FIFA e integrante de la agencia sudafricana Prestige, indicó a EFE que el mercado venezolano ha venido creciendo, algo que también se ve en la selección venezolana.

“En este momento (…) es bueno para los futbolistas africanos venir al fútbol venezolano”, expresó Castro.

Así mismo, el colombiano consiguió que el atacante gabonés Franck Obambou y el centrocampista ghanés Adjin Livingstone se integraran a la plantilla del equipo criolloTucanes de Amazonas, recién ascendido a la primera división de la liga del país, los cuales estarán dos temporadas con el club.

Obambou, de 26 años, viene de jugar con el Randburg en la Primera División Nacional de Sudáfrica y fue convocado por el técnico Allain Gires para jugar con la selección de Gabón en la Copa de África Angola 2010.

Livingstone, por su parte, tiene 24 años y jugó para el ghanés Maxbees y el sudafricanoFCAK de Johannesburgo.

“Nosotros tenemos una agencia en Johannesburgo y  un proyecto hace un par de años allí, y por medio de una amigo que está allá en Sudáfrica captamos a los mejores jugadores para traerlos a Latinoamérica”, apuntó Castro.

El agente FIFA hizo una recomendación al también venezolano Carabobo FC, aunque aseguró que ese trámite lo está realizando otra persona, y agregó que tiene un jugador de Costa de Marfil que posiblemente podría integrarse a un club venezolano, ya que se ha dado un acercamiento entre las partes.

El gerente general del TucanesJosé Garrido, quiso cambiar el estilo de la liga venezolana, donde juegan muchos sudamericanos, y decidió explorar el fútbol africano, que ha dado muy buenos jugadores a nivel mundial, reseñó EFE.

“Creemos que son jugadores que se van adaptar a este clima de Amazonas(estado del sur de Venezuela) porque es muy parecido al de África, no vamos a tener un problema como el que sufren los argentinos, que demoran hasta 3 meses en adaptarse”, declaró.

La liga venezolana ha visto a varios jugadores africanos vestir los colores de algunos clubes locales, entre ellos los ghaneses Ibrahim SalisúSafiyanu Musah y Mohameh Ibrahim, quienes ganaron varios campeonatos con el Caracas.

El camerunés Luc Bessala es el único africano que juega actualmente en el fútbol venezolano, y se desempeña como defensa central del Metropolitanos FC, en la segunda división.