ULA FC inicia sus trabajos de pretemporada

08.07.2013 07:55
El azul y blanco universitario, cuyo objetivo en esta nueva temporada será aspirar seriamente al ascenso a primera división, inicia sus trabajos de pretemporada este lunes 8 de julio del 2013. Así lo dio a conocer el Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Deportiva Universitaria Pedro Rincón Gutiérrez, quién además indicó que este nuevo proceso de preparación comenzará con una reunión que convocará a la base de jugadores que continuarán con el equipo, así como al cuerpo técnico y directiva, el día lunes por la tarde, para luego continuar el martes a partir de las dos treinta de la tarde con el proceso de observación de nuevos talentos a partir de las 2:30 pm en la cancha de los Montilla, en El Manzano Alto. Algunos anuncios importantes entregados por el Presidente Centeno son:
1.- El Profesor Miguel Perdomo seguirá encabezando el cuerpo técnico del equipo élite.
2.- Trabajaremos para mantener la base de jugadores que viene desarrollándose con el equipo desde hace tres años, dando prioridad a los que provienen de las categorías sub 18 y sub 20. Todos ellos han alcanzado un nivel de maduración importante que será fundamental para nuestras pretensiones en esta nueva campaña.
3.-  Esperamos mantener al jugador Colombiano Zapata como uno de nuestros extranjeros. Este debe arribar a la ciudad en los próximos días. Adicionalmente, buscaremos un extranjero para completar la cuota y reforzarnos adecuadamente. El Profesor Perdomo ya trabaja en este aspecto.
4.- De igual manera, se está en la búsqueda de 3 refuerzos criollos en posiciones importantes.
5.- En el aspecto económico, la Junta Directiva viene trabajando en la materialización de varios  acuerdos con instituciones públicas y privadas que nos permitan lograr una posición económica acorde a los objetivos planteados. En los próximos días se darán mayores detalles al respecto.
6.- Próximamente se anunciará la emisión de acciones comunes y preferentes de la Corporación Deportiva Universitaria CA, organización que regirá los destinos del azul y blanco, en conjunción con la Fundación Deportiva, y que permitirá abrir la institución hacia la participación de personas naturales y jurídicas que deseen apoyar la causa universitaria.
Finalmente, Centeno agradeció a todas aquellas personas y organizaciones que a lo largo de estos tres años han tendido la mano a la Fundación Pedro Rincón Gutiérrez en materia económica y logística. Su apoyo ha sido y será trascendental.