Una leyenda de Gales

17.07.2013 11:16

El 2 de marzo de 1991 en Old Trafford, en un difícil partido contra el Everton, con apenas 17 años,  entró al campo por el lesionado Irwin y hacia su primera aparición con la camiseta roja de los “Red Devils”. Si señores, nada más y nada menos que el señor Ryan Joseph Willson Giggs. El jugador galés que se formó en las inferiores del Manchester United, tenía el premio de jugar con el equipo principal y tener el espaldarazo de Sir Alex Ferguson, que por ese entonces era muy criticado por su proyecto basado en jugadores muy jóvenes, dentro de los cuales estaba Giggs.

El galés es el único jugador activo en participar en todas las temporadas de la Premier League, que se juega desde 1992, y el único en marcar en todas las ediciones de la misma, con un total de 21 temporadas con el United. En esta competición ha jugado 621 partidos con 111 goles. Es el jugador con más partidos jugados con el Manchester United,  910, y también tiene  el record de ser el jugador con más edad en marcar en la Champions League,  37 años y 289 días. Adicionalmente  tiene el record de ser el jugador con la mayor cantidad de títulos en la historia del futbol, con un total de 35 campeonatos, todos obtenidos con los “Red Devils”.

Es uno de los jugadores que nunca tuvo la posibilidad de jugar una copa del mundo, ya que teniendo la posibilidad de jugar con la selección inglesa,  eligió jugar para su país de nacimiento. Con el seleccionado de Gales jugó entre 1991 y 2007, marcando 12 goles en 64 partidos. A parte de jugar con la selección de Gales, hizo parte del equipo de la Gran Bretaña que disputo los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y con esta selección tiene otro record: ser el jugador con más edad en marcar en unos juegos olímpicos, teniendo  38 años y 246 días.

Ryan Giggs es una leyenda viva, que aún nos sigue deleitando con su gran futbol, es un caballero dentro y fuera de la cancha, todo un profesional en el campo, nunca ha sido expulsado de un campo de juego, algo que dice mucho de su juego. La lealtad a un equipo lo premia. Giggs tuvo muchas ofertas para salir del United, pero siempre prefirió al club inglés por encima de cualquiera, y así mismo el club siempre la ha agradecido su lealtad y ahora su nuevo entrenador, el escocés David Moyes, le da una gran muestra de confianza, haciéndolo parte de su staff técnico, lo que lo convierte en el primer jugador-entrenador del equipo rojo. Es de esos jugadores que nos hacen disfrutar de este hermoso deporte, que siempre hizo notar su profesionalismo por encima de todo y el día que se retire será muy ovacionado, no solo por los hinchas del United, sino por todo el mundo del futbol que ha disfrutado y que todos los días necesita de este tipo de jugadores para hacerse más grande.

Solo queda por decir… Gracias Ryan.

giggs