Vecchio: “Tenemos 12 finales en juego”

04.05.2013 10:34

Trotamundos de Carabobo inició con el pie derecho su gira de siete partidos al derrotar a Guaiqueríes de Margarita. Sin contar la jornada de ayer, el quinteto carabobeño se encontraba a solo medio juego de Guaros de Lara, para meterse en los puestos de clasificación. 

El entrenador Guillermo Vecchio detalló algunos aspectos que considera clave para afrontar el duro periplo por la carretera. El argentino comentó que el equipo juega bien, aunque a veces se vuelve irregular por intervalos. 

“Creo que la clasificación va a estar muy luchada para los seis equipos hasta el último día; por momentos jugamos como a mí me gusta, pero por otros momentos esa ansiedad y esa desesperación por ganar nos hace cometer muchos errores”, dijo el DT, que a su vez considera que la defensa ha sido el talón de Aquiles del equipo durante esta temporada. 

Quizás el gran problema que ha tenido Trotamundos en su bloque defensivo ha sido el no contar con un pívot natural, un hombre grande que realice el trabajo debajo del tablero.  

“Se ha probado con muchos extranjeros y ninguno dio la talla”, mencionó Vecchio, quien afirmó que con la llegada del nuevo centro del equipo, James Tyler (mide 2.18 metros), “habrá que ver si es lento o no y si podemos acoplarlo. Ojalá que podamos para que Darius Rice juegue en su posición natural”. 

El coach nativo de Buenos Aires tiene claro que no será cosa fácil encarrilar al Expreso hacia la postemporada.“Tenemos 12 finales en juego, partidos de mucho voltaje. Tenemos que ir juego a juego. Ha sido un año atípico para la organización y las lesiones han sido graves. Desde que llegó Héctor “Pepito” Romero solo ha jugado cuatro partidos, el caso de Trey (Gilder) fue otro, estaba promediando 20 puntos por juego. Tenemos que ir con calma y saber enfrentar las adversidades”. 

Sobre el protagonismo del base Courtney Fortson en su ofensiva, manifestó que “le imprime mucha energía y velocidad al equipo”; además, mostró su agrado por la dupla que hace con David Cubillán. “Cuando nos afiancemos más en los rebotes defensivos y no permitamos segundas oportunidades, nos van a venir mejores resultados”.

El Expreso está en medio de una gira de siete partidos en la carretera . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com