VIZCARRONDO FUE DUDA PARA LA ELIMINATORIA

14.03.2013 06:09

El criollo es titular indiscutible en su club y con la Vinotinto. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

Lanús, club en que milita Oswaldo Vizcarrondo, retomó el liderato del torneo argentino el pasado lunes, al vencer al Arsenal de Sarandí 2-1, superando, por un punto, a River Plate.

El venezolano tuvo que ser sustituido en el minuto 36 de este encuentro por una sobrecarga en el abductor derecho.

“Capaz venía sobrecargando el lado derecho, por un tema de compensar el lado izquierdo, por la molestia de la rodilla. Esperemos no sea de gravedad, para seguir teniendo continuidad”, explicó el central, una vez finalizado el duelo.

“Esperaremos este martes, que me hagan el estudio”, agregó y, en principio, la lesión de Vizca no es más que una contractura y podría recuperarse a tiempo para jugar ante Argentina, el 22 de marzo, y Colombia, cuatro días luego.

Las problemas físicos de las últimas semanas han sacado de acción al criollo antes del pitazo final, pero no le han impedido manifestarse positivamente en cuanto al presente de su club.

 “Estoy muy contento. Hay una nómina bastante interesante, el jugador que entra, trata de desenvolverse de la misma manera que el que está en cancha. Ojalá sigamos manteniendo la regularidad, que eso nos va a permitir los buenos resultados”, soltó.

Para Oswaldo las victorias no solo sirven en lo deportivo, también son fundamentales para la motivación del grupo. “En la parte anímica, nos sirve siempre ganar porque trabajas más tranquilo durante la semana y llevas un poco más relajado el día a día”, apuntó.

El exAnzoátegui considera que como el torneo apenas comienza, es muy pronto asegurar que su equipo tendrá opciones de ganar el título: “Es muy apresurado sacar conclusiones, lo importante es tener continuidad, hacernos fuertes en casa, consiguiendo la mayor cantidad de puntos, por lo general victorias, y sumando uno que otro punto fuera. Creo que así habrá cierta condición para pelear el título”.

Vinotinto los 365 días

Confirmado ya su llamado a la Vinotinto para los compromisos de la eliminatoria, Vizca expresó: “Me siento muy contento, es algo muy satisfactorio para un jugador estar convocatoria tras convocatoria, sobre todo en mi caso, que siempre trato de llevar el estandarte donde juego, siempre trabajo pensando en la selección, por y para la selección”.

Para enfrentar a la albiceleste, que es líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil, el factor psicológico es fundamental. El zaguero y los demás integrantes del combinado nacional lo saben.

 “Hemos venido preparando la parte psicológica, el grupo está siempre en sintonía a través de la telefonía móvil, contagiándonos un poco de lo que es el tema eliminatorias y lo fundamental que son estos partidos”, contó Vizca.
Sobre las molestias físicas y poca continuidad de algunos de sus compañeros de zaga, acotó: “cada caso es diferente, no puedo opinar por ellos, sé lo ahora que les pasa desde afuera, ya cuando nos concentremos es que estaré al tanto de cómo están físicamente y su continuidad”.

Para cerrar, el caraqueño expresó agradecimiento a los aficionados que le demuestran apoyo con banderas nacionales en el estadio. “Soy el único venezolano en el torneo, sé que no es fácil movilizarse hasta acá, ya que queda un poco lejos de Buenos Aires”, destacó.

Imbatidos con Oswaldo
Lanús lidera el torneo argentino luego de cinco jornadas y apenas encajó un gol en esos partidos. Fue en el segundo tiempo ante Arsenal, cuando Vizcarrondo ya no estaba en la cancha. 

Con el venezolano en acción, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto no ha permitido ni una sola diana en 395 minutos en lo que va del semestre.

En total, Lanús ha dejado su arco en cero en 12 partidos esta temporada con el caraqueño sumando minutos, siempre de titular. En el semestre pasado ya el club mostró la mejor defensa en Argentina.