Zamora molesto con habilitación de Fuenmayor

17.05.2013 18:49

 

A través de un comunicado, el Zamora FC manifestó su desacuerdo por la reducción de la sanción a Juan Fuenmayor, jugador del Deportivo Anzoátegui, su rival en la final nacional que inicia el domingo.

“La junta directiva del Zamora Fútbol Club rechaza y condena la decisión tomada por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol concerniente a la apelación de la sanción impuesta al jugador del Deportivo Anzoátegui, Juan Fuenmayor, que determinó la reducción de la misma a un solo compromiso”, reza el comunicado.

Debido al reajuste del castigo, el experimentado zaguero podrá alinear con el cuadro oriental en la ida de la final, que se jugará el domingo en el estadio La Carolina de Barinas.

“La decisión del Consejo de Honor –además de imprecisa y escueta-, va en contra de lo  establecido en las normas del fútbol, donde el árbitro sanciona la falta y expulsa de manera directa al jugador. Dicha jugada fue difundida por televisión nacional y el mencionado jugador agredió de manera alevosa y excesiva al jugador del Real Esppor, Enson Rodríguez”, amplió el texto.

Alegando que lo ocurrido es “una vergüenza para el fair play”, el elenco blanquinegro convocó a una rueda de prensa para el sábado, en la que ahondará en el tema.

CDP_REC_DAN_8618