ZAMORA PASÓ LA PRUEBA EN CASA ANTE YARACUYANOS

11.08.2013 22:17

Los de Sanvicente salieron bien librados con un Pedro Ramírez inspirado.

En un partido cargado de novedades el Zamora FC enfrentó a Yaracuyanos por la primera fecha del torneo apertura del fútbol profesional venezolano.

Su primer partido en la historia como campeón, el objetivo de revertir el maleficio del primer campeón y una cuarteta arbitral conformada por mujeres y las palabras de aliento de  Gabriel Torres, quien hizo llegar una carta para que fuera leida en el vestuario antes del inicio del encuentro sirvieron de marco para un encuentro lleno de expectativa ante lo que pudiera presentar el DT Noel Sanvicente con su plantel para este inicio de torneo venezolano.


Transcurrieron los minutos en un partido que mostró un amplio dominio del zamora ante los forasteros que plantearon muy poco en el rectángulo de juego. Zamora guiado por un voluntarioso Pedro Ramírez quien debuto con la casaca 10,  se puso el overol y dictó una cátedra de buen fútbol, se encimó en la cancha de los de sorte y lograron al minuto 42 inclinar la balanza a su favor por intermedio de un luchador e incansable Juan Falcón, quien marcó un gol necesario para hacer estallar las poco más de cinco mil personas que se hicieron presente.

La segunda mitad del encuentro cayó en un letargo que concluyó  Pierre Pluchino a los 76 minutos, marcando el segundo para los llaneros.

Los blanquinegros logran así sumar sus 3 primeros puntos en el torneo y ahora tiene la mente puesta en su rival inmediato, Deportivo Petare, encuentro que se llevará a cabo  en la capital venezolana el próximo domingo a las 3:30 pm. Esta será la gran segunda prueba para la furia llanera.

Según declaración del club 5.283 personas asistieron a “La Carolina” poco público para un evento tan importante del deporte barinés, ¿Poca promoción?  ¿Poco interés de la afición? O quizás algo de descontento por parte de quienes siguen a la furia llanera.